paleo en forma

IMG_7629

Sopa (paleo) de camarón con verduras

Esta sopa paleo de camarones salió de un afán (como los mejores inventos).  No es alta cocina pero si tienes los ingredientes en casa y tienes 10 minutos, te sale más rápido que pedir una pizza a domicilio.

IMG_7628

Si tu sigues a paleoenforma sabrás que me fascinan las sopas.  Y no sólo para los días fríos. Las sopas son ideas para cuando estás aburrido/a de ensaladas y para maximimar tu ingesta de vegetales y la de tu familia.  Las sopas, o por lo menos esta, está super rápida.  Acá comemos #comidareal y no creo que tengo ni una receta de batido o smoothie, mis smoothies son #sopaspaleo.

Este año he enfocado mucho mi nutrición hacia el rendimiento deportivo y motivo de esto he aprendido y practicado el uso de los macros, si quieres saber más sobre esto lee este blogpost que te introducirá al tema de los macros.  Por esta razón estoy desarrollando la forma de introducir mis recetas con los macros.  Si tu comes paleo y no necesitas esto, tranquila / o, pero si tienes metas atléticas o de composición corporal ahora paleo en forma te vá a dar información de macros en todas las recetas.

Esta receta tiene las medidas de 1 porción, puedes modificarla si quieres hacerla para más de 1 persona sin problema.

Ingredientes

2 tazas de caldo (preferiblemente si tienes caldo casero.  Si yo no tengo caldo hecho por mí, yo tengo caldo de pollo orgánico para mis emergencias).  Si, confieso.  Mi vida no es perfecta.

1 taza de espinaca (fresca es ideal, pero y si tienes congelada? no hay problema)

Opcional (porque las tenía en la nevera) 1 taza de green beans ( habichuelas o judías verdes).  No són paleo? es una area gris.  Es opcional.  Básicamente, qué tienes en tu refri que te apetece? eso ponle en el opcional

1/2 cebolla cortada en finas julianas (tiritas)

1/2 taza de champiñones (hongos) cortados en láminas

3 onzas de camarón (fresco o congelado)

1-2 gotas de fish sauce (salsa de pescado- es un concentrado cuyos ingredientes son anchovas y sal).

1/4 tazas de aminos de coco (sabe a salsa soya pero es de coco).

Opcional: cúrcuma al gusto y pimientica

Preparación

Poner el caldo (puedes usar caldo de verduras o incluso sólo agua pero con agua tendrá menos sabor).  Añadir las verduras, cuando empiece a hervir poner las gotas de salsa de pescado, el aminos de coco (si no tienes aminos de coco con sal y ya está), la cúrcuma y la pimienta. Inmediatamente añadir los camarones (mejor si están con su cáscara para que retengan sabor).  Dejar hervir a fuego medio por 3- 4 minutos.  Y ya está.

Le puedes añadir huevo para más proteína (y algo de grasas).  Yo me la comí así.

Servir y comer inmediatamente.  El secreto acá es no sobre hervir los camarones, estos sobrecocidos se vuelven cauchudos.

IMG_7628

INFORMACION NUTRICIONAL:

1 porción

Proteína: 20 gramos

Carbohidratos: 13.3 ( las verduras)

Grasa: 0

 

Si la preparas, cuéntame cómo te quedó y con qué verduras o proteínas experimentaste.

Gracias, Catalina de Paleo en Forma

Inscríbete en Paleo en Forma y te enviaré a tu inbox mi primer ebook: ¿Esto es paleo?IMG_2265

Sigue todo el movimiento con los últimos artículos del mundo paleo en Facebook

No te pierdas los trinos de paleoenforma en Twitter

Inspiración para comidas? ¿Qué hacer para el desayuno? Síguemos

en Instagram

 

 

 

 

Save

Save

Save

Save

Print Friendly

Rating de la receta

  • (0 /5)
  • (0 Rating)

, , , , , , ,

Instrucciones

  • 1. Poner el caldo (puedes usar caldo de verduras o incluso sólo agua pero con agua tendrá menos sabor). Añadir las verduras, cuando empiece a hervir poner las gotas de salsa de pescado, el aminos de coco (si no tienes aminos de coco con sal y ya está), la cúrcuma y la pimienta. Inmediatamente añadir los camarones (mejor si están con su cáscara para que retengan sabor). Dejar hervir a fuego medio por 3- 4 minutos. Y ya está. Le puedes añadir huevo para más proteína (y algo de grasas). Yo me la comí así. Servir y comer inmediatamente. El secreto acá es no sobre hervir los camarones, estos sobrecocidos se vuelven cauchudos.
  • 2.

Sobre el Chef