paleo en forma

IMG_9913

Repollo Morado Salteado

IMG_9914

Esta simple receta de repollo morado salteado está repleta de nutrientes y es el acompañamiento perfecto para su proteína preferida ( piense chuleta de cerdo) y si le sobra al otro día sobre huevos fríos es un desayuno maravilloso.

¿La ensalada tiene siempre que ser fría? No.  En paleo nos comemos todo el arcoiris y comemos #masvegetalesquelosvegetarianos en todas sus formas.     Es #lowcarb y no demora nada en hacerse.

El repollo rojo es un crucifero repleto en propiedades nutricionales.  Es una fuente de tiamina, riboflavina, calcio, hierro, magnesio, fósforo y selenio.  Es una buena fuente de fibra, vitamina C, K, B6, folato, potasio y manganeso. Fuente: http://nutritiondata.self.com/facts/vegetables-and-vegetable-products/2374/2

Ingredientes

1 cebolla cabezona blanca o amarilla partida en tiritas largas

1 diente de ajo finamente picado

1 repollo pequeño picado en tiritas delgadas o 1/2 repollo mediano

2 cucharadas de aceite de coco ( puede hacerse con ghee,  manteca o la grasa saludable de su predilección)

1 cucharada de vinagre de cidra de manzana (si no tiene puede el jugo de un limón o el jugo de 1/2 naranja)

Sal y Pimienta al gusto

Opcional: 1/2 manzana cortada en tiritas delgadas o 1/4 taza de cramberries (arándonos) sin azúcar añadida

 

Preparación

Cortar laIMG_9910 cebolla en tiritas y el ajo finamente picado.

Calentar el aceite de coco a fuego medio y luego incorporar las cebollas y el ajo, revovlviendo un poco pero dejando que se caramelize un poco la cebolla (8 -10minutos)

Mientras se dora la cebolla, picar el repollo en titiras delgadas y la manzana en tiritas (si quiere la opción más lowcarb omita la manzana)

 

IMG_9911

Pasados los 10 minutos incoporar el repollo con las manzanas y revolvier bien.  Tapar y dejar cocinar por 5-7 minutos.  Luego agregar la cidra de manzana, la sal y la pimienta, y si desea algo dulce puede anadir [cramberries] o el jugo de media naranja.

Revolver bien.  Dejar cocinar todo por 5 minutos y servir caliente.

 

 

 

IMG_9913

 

 

Un ejemplo de cómo servir este plato para la cena

 

Y para el desayuno

IMG_9917

 

 

 

 

 

Gracias,

Catalina de Paleo en Forma

Inscríbete en Paleo en Forma

Sigue todo el movimiento con los últimos artículos el mundo paleo en Facebook,

No te pierdas los trinos de paleoenforma en Twitter

Inspiración para comidas? ¿Qué hacer para el desayuno? Síguemos en Instagram.

Print Friendly

Rating de la receta

  • (0 /5)
  • (0 Rating)

, , , ,

Instrucciones

  • 1. Cortar la cebolla en tiritas y el ajo finamente picado. Calentar el aceite de coco a fuego medio y luego incorporar las cebollas y el ajo, revovlviendo un poco pero dejando que se caramelize un poco la cebolla (8 -10minutos) Mientras se dora la cebolla, picar el repollo en titiras delgadas y la manzana en tiritas (si quiere la opción más lowcarb omita la manzana) Pasados los 10 minutos incoporar el repollo con las manzanas y revolvier bien. Tapar y dejar cocinar por 5-7 minutos. Luego agregar la cidra de manzana, la sal y la pimienta, y si desea algo dulce puede anadir [cramberries] o el jugo de media naranja. Revolver bien. Dejar cocinar todo por 5 minutos y servir caliente.

Sobre el Chef