paleo en forma

IMG_0175

Relleno de Empanada Paleo

Esta receta es una recreación del relleno de la empanada amarilla de Colombia.  La hize con carne molida de cerdo, huevo cocido picado, zanahoria y arvejas (chícharos) en cuadros pequeños.

En todos nuestros países se come la empanada.  Mi preferida (en Colombia) es de harina de maíz ( sí, granos transgénicos) y lo peor son fritas en aceites vegetales rancios y supremamente nocivos para la salud.  Pero quien dijo que no nos podemos comer el relleno?

En este caso, la hize con carne molida de cerdo, pero se puede de res también. Como siempre la carne es mejor si es comprada en una finca local donde se sepa que los animales comieron pasto, hicieron ejercicio y tomaron el sol.  Esta receta es SUPER fácil  y puede servir también de base para noche de tacos o con ¨arroz¨de coliflor.  Para el desayuno con un huevo frito encima es algo glorioso tambien.  Le puede agregar uvas pasas y aceitunas, papa cocida o cualquier versión de su empanada favorita y quien necesita la masa?  El secreto de esta receta es en mi opinión la cúrcuma y el comino.

Si definitivamente quiere una empanada (saludable) te invito a que hagas click acá para probar los pastelitos de yuca que son deliciosos.

Vamos a la obra

Ingredientes

1 libra de carne molida (de res o cerdo)

1 cebolla cabezona finamente picada

2 dientes de ajo

sal y pimienta al gusto

1/4 cucharadita de cúrcuma y comino

1 taza de zanahoria y alverjas (frescas) o chícharos * si crees que las alverjas NO son paleo te invito a que leas esto.

2 cucharaditas de aceite de coco

1 huevo duro de finca

 

Preparación

Calentar el aceite de coco a fuego medio-alto

Picar finamente la cebolla y el ajo y poner a sofreir hasta que esté transparente

Incorporar las especies, saly pimienta

Añadir la carne molida y revolver constantemente para que no se formen grumos grandes

Tapar y dejar cocer por 10 minutos

Añadir las verduras y dejar cocinar por 2 o 3 minutos mas (probar para ajustar el sabor)

Revolver bien con el huevo y servir caliente

 

Se puede servir con arroz de coliflor para una opción #lowcarb y con un huevo encima o con tacos de lechuga como parte de una cena de tacos.

IMG_0175

 

 

Print Friendly

Rating de la receta

  • (0 /5)
  • (0 Rating)

, , , ,

Instrucciones

  • 1. Calentar el aceite de coco a fuego medio-alto Picar finamente la cebolla y el ajo y poner a sofreir hasta que esté transparente Incorporar las especies, sal y pimienta Añadir la carne molida y revolver constantemente para que no se formen grumos grandes Tapar y dejar cocer por 10 minutos Añadir las verduras y dejar cocinar por 2 o 3 minutos mas (probar para ajustar el sabor) Revolver bien con el huevo y servir caliente Calentar el aceite de coco a fuego medio-alto Picar finamente la cebolla y el ajo y poner a sofreir hasta que esté transparente Incorporar las especies, saly pimienta Añadir la carne molida y revolver constantemente para que no se formen grumos grandes Tapar y dejar cocer por 10 minutos Añadir las verduras y dejar cocinar por 2 o 3 minutos mas (probar para ajustar el sabor) Revolver bien con el huevo y servir caliente Calentar el aceite de coco a fuego medio-alto Picar finamente la cebolla y el ajo y poner a sofreir hasta que esté transparente Incorporar las especies, saly pimienta Añadir la carne molida y revolver constantemente para que no se formen grumos grandes Tapar y dejar cocer por 10 minutos Añadir las verduras y dejar cocinar por 2 o 3 minutos mas (probar para ajustar el sabor) Revolver bien con el huevo y servir caliente

Sobre el Chef