paleo en forma

IMG_0903

Postre Paleo Esponjado de Limonada de Coco

Por motivo de las fiestas de fin de año, Paleo en Forma les regala un postre paleo: Esponjado de Limonada de Coco.

No soy muy dada a publicar muchas recetas de panes y postres porque la idea es reemplazar tu plato con el máximo de nutrientes.  Pero en estas fiestas, bien puedes querer tu o quizás lo quieras hacer para llevar a una fiesta y poder compartir con los tuyos un postre saludable.

Este postre experimentó con leche condensada de coco.  Basada en esta receta de la leche condensada de coco, se logró un postre espectacular con limón fuente de vitamina C y  vitamina E y vitaminas del grupo B. Además, el limón contiene minerales como potasio, magnesio, fósforo, calcio, hierro, cobre, zinc y manganeso.

El resultado es un postre endulzado con miel de abejas ( puedes endulzarlo con miel de arce, azúcar de coco); con jugo de limón ( puedes hacer jugo de maracuyá también), sin lácteos, sin glúten o harinas.  La gelatina es una fuente (de animal) de colágeno que aporta salud a tus articulaciones y en general a tu cuerpo.  Hay quienes consumen gelatina en sus batidos de forma regular.  Este postre incluye este maravilloso ingrediente.

Aunque este postre es extremadamente fácil de hacer.  Tienes que tener paciencia y tiempo.  La leche condensada toma tiempo en hacerse y luego necesitas 1 o 1.30 horas para que el postre endurezca en la nevera.  Ideal si lo haces la noche anterior o la mañana para la tarde.

Vamos a la obra.

Leche Condensada de Coco

Ingredientes

2 tarros de leche de coco con toda su grasa ( sin endulzantes o aditivos).  Cada tarro son 14 onzas puedes hacer la leche de coco casera y producir 18 onzas de leche de coco con TODA su grasa

1/2 taza de miel de abeja pura

Preparación

Pones en una olla los dos tarros de leche de coco y dejas que empiece a hervir.

IMG_0587(1)

 

 

 

 

 

Cuando esté hirviendo bajas el fuego  y le añades la miel y empiezas a revolver despacio.

IMG_0592

 

 

 

 

De vez en cuando, cada 5 o 10 minutos puedes revolver.  Este proceso durará 2 horas.  Yo se, yo se.  Pero valdrá la pena.

IMG_0589

 

 

 

 

La leche de coco se tornará más espesa y de un color más oscuro.  Se reducirá a la mitad.  Si quieres añadir más miel es opcional.

Felicitaciones! Tienes leche condensada de limón.  Para hacer el esponjado de limonada de coco hay que dejar enfriar la leche condensada de coco.

IMG_0603
Fuente: http://alimentos.org.es/limon

Esponjado de Limonada de Coco

Ingredientes:

2 sobres de gelatina sin sabor (1 sobre = 1 cucharada de gelatina) por cada sobre 1/4 taza de agua al clima

1/2 taza de agua (al clima)

1/2 taza de jugo de limón

Ralladura de un limón

 

Preparación:

Mientras la leche condensada de coco se enfría, es hora de hidratar la gelatina.  Para hidratar la gelatina en un recipiente grande pones 1/4 taza de agua (al clima) y luego roceas la gelatina y esperas por 10 minutos para que hidrate bien.  Ya cuando se ha solidificado la pones en el microhondas o al baño de maría para diluirla.  Este método lo repites para el segundo sobre.

Luego en una licuadora incorporas todos los ingredientes: la leche consensada de coco, el jugo de limón y la gelatina diluída (excepto la ralladura de limón).  Deja por lo menos 60 segundos para que todo se incorpore bien.

IMG_0606

 

 

 

 

Pones la mezcla en una refractaria y la decoras con la ralladura de limón.

IMG_0610

 

 

 

 

Dejas enfriar por dos horas y ya está.  Valió la pena esperar.  Tendrás un postre espectacular y lo que es mejor saludable.

 

IMG_0903F

Felices fiestas de Paleo en Forma

 

Gracias,

 

Catalina de Paleo en Forma

Inscríbete en Paleo en Forma

Sigue todo el movimiento con los últimos artículos del mundo paleo en Facebook

No te pierdas los trinos de paleoenforma en Twitter

Inspiración para comidas? ¿Qué hacer para el desayuno? Síguemos en Instagram.

 

 

 

Print Friendly

Rating de la receta

  • (0 /5)
  • (0 Rating)

, ,

Instrucciones

  • 1. Mientras la leche condensada de coco se enfría, es hora de hidratar la gelatina. Para hidratar la gelatina en un recipiente grande pones 1/4 taza de agua (al clima) yluego roceas la gelatina y esperas por 10 minutos para que hidrate bien. Ya cuando se ha solidificado la pones en el microhondas o al baño de maría para diluirla. Este método lo repites para el segundo sobre. Luego en una licuadora incorporas todos los ingredientes: la leche consensada de coco, el jugo de limón y la gelatina diluída (excepto la ralladura de limón). Deja por lo menos 60 segundos para que todo se incorpore bien.

Sobre el Chef