paleo en forma

IMG_8961

Pernil de Pollo (#paleo #instant pot)

Saludos de Catalina

Hace mucho tiempo que no saco recetas no porque no los quiera, al contrario.  La vida ha estado muy intensa.  A finales de Junio salimos para Colombia y solo regresamos hace 1 semana con la tremenda noticia que nos vamos a mudar a Colombia.  Es decir Paleo en Forma va a cambiar de #laboratoriococina y probablemente estaré en un espacio más pequeño pero la ventaja es que tendré los ingredientes que son de más fácil adquisición en América Latina.  Eso sí, seguiré produciendo recetas para la olla a presión eléctrica #instantpot porque esta es demasiado útil para poder cocinar #comidasaludable para la familia en corto tiempo.

Muy probablemente la producción de recetas y blogposts se detendrá este año.  Les pido disculpas de antemano pero reanudaremos en el 2018 con energías nuevas.  Igual, Paleo en Forma sigue activo en Facebook e Instagram y trataré cuando más pueda de crear contenido original para ustedes.

Esta semana me inventé una receta deliciosa que es básicamente una versión rápida del pernil de pollo asado que en horno toma 40-45 minutos y acá toma 5 de preparación y 12 de cocimiento.  Es deliciosa, no tiene #lacteos ni #harinas.

Yo parezco empleada de #instanpot y tristemente no lo soy pero cuando creo en algo, como en comer saludable y en cocinar en casa o en un producto, pues no puedo callar.

Vamos a la obra con esta receta fácil, deliciosa

Ingredientes

1 libra de perniles de pollo (orgánicos y con su piel)

Sal, pimienta y hierbas a su gusto

2-3 dientes de ajo

1 cucharada de aceite de oliva o su grasa saludable preferible

Para la Salsa

IMG_8952

1/4 taza de Viangre de Cidra de Manzana

3/4 taza de caldo de pollo (preferiblemente casero)

Un chorrito de Aminos de Coco ( un reemplazo de la salsa de soya a base de coco, voy a ver como lo consigo en Colombia o lo importo)

Paprika y Cúrcuma a su gusto

*Opcional: 1 Cucharada de Miel   (esto para darle un toque dulce si tiene niños o si le provoca, si tu mides tus macros, esto puede incrementar tus carbohidratos)

 

Preparación para la Olla #instant pot:

Sal, pimentar y poner las hierbas a tu gusto en los dos lados de los perniles

Mientras tanto en la olla #instantpot, prender el boton de SALTEADO SAUTE a calentar y cuando este lo indique poner el aceite a calentar

IMG_8951

Dejr dorar los perniles 5-7 minutos por cada lado

Sacar los perniles y si está muy pegado desglacear la superficie de la olla con un poco de caldo

Hacer la salsa mezclando: vinagre, caldo, aminos, paprika, cúrcuma, miel, y corregir la sal.  Mezcla bien

Poner los perniles y mezclar bien con la salsa.

Cerrar la tapa de la olla.

Apagar el salteado. Poner en OFF. Luego buscar MANUAL y bajar el número a 12 (12 minutos de cocción).

 

Después disfrutar. Le puedes saltear unos champiñones con un poco de aminos y tomillo y luego poner encima, queda espectacular con arroz de coliflor.

IMG_8961IMG_8969

Preparación al horno

Calentar el horno a 200C o 400F

Poner perniles salpimentados mezclados con la salsa en una refractaria previamente engrasada y dorar por 35-45 minutos o hasta que la temperatura alcance 165F.  Ponder dorar bien la piel por 5-7 minutos a 250-300c o 500 F.

Gracias, Catalina de Paleo en Forma

Información Nutricional de 1 pernil de pollo

Cals
135
Grasa
8,45g
Carbh
0g
Prot
13,67g
Hay 135 calorías en Pernil de Pollo (1 pequeño).
Desglose de Calorías: 58% grasa, 0% carbh, 42% prot.
Fuente: FATSECRET.COM

 

Inscríbete en Paleo en Forma y te enviaré a tu inbox mi primer ebook: ¿Esto es paleo?IMG_2265

Sigue todo el movimiento con los últimos artículos del mundo paleo en Facebook

No te pierdas los trinos de paleoenforma en Twitter

Inspiración para comidas? ¿Qué hacer para el desayuno? Síguemos

en Instagram

Save

Save

Print Friendly

Rating de la receta

  • (0 /5)
  • (0 Rating)

, , , ,

Instrucciones

  • 1. Preparación para la Olla #instant pot: Sal, pimentar y poner las hierbas a tu gusto en los dos lados de los perniles Mientras tanto en la olla #instantpot, prender el boton de SALTEADO SAUTE a calentar y cuando este lo indique poner el aceite a calentar Dejr dorar los perniles 5-7 minutos por cada lado Sacar los perniles y si está muy pegado desglacear la superficie de la olla con un poco de caldo Hacer la salsa mezclando: vinagre, caldo, aminos, paprika, cúrcuma, miel, y corregir la sal. Mezcla bien Poner los perniles y mezclar bien con la salsa Cerrar la tapa de la olla. Apagar el salteado. Poner en OFF. Luego buscar MANUAL y bajar el número a 12 (12 minutos de cocción). Después disfrutar. Le puedes saltear unos champiñones con un poco de aminos y tomillo y luego poner encima, queda espectacular con arroz de coliflor. Preparación al horno Calentar el horno a 200C o 400F Poner perniles salpimentados mezclados con la salsa en una refractaria previamente engrasada y dorar por 35-45 minutos o hasta que la temperatura alcance 165F. Ponder dorar bien la piel por 5-7 minutos a 250-300c o 500 F.

Sobre el Chef