paleo en forma

IMG_2872

Pastelitos Paleo de Cangrejo con Zucchini (calabacín)

Pastelitos Paleo de Cangrejo con Zucchini

Paleo, Baja en Carbohidratos, Sin glúten, Sin Lácteos

La idea lleva ya dos semanas en ¨producción¨.  Originalmente, iba a compartirles la receta de las frituras o pastelitos de zuchinni o calabaza.  Lo que pasó, como surgen las recetas es que salimos de paseo a un lago y me dió por comer cangrejo.  Finalmente, encontramos un sitio al lado de la carretera (al mejor estilo Latino) unos cangrejos deliciosos.  Esa noche comimos cangrejos y ostras hasta que no más.  Y quedó todavía una docena sin tocar.  Acá le hechan un condimento que se llama Old Bay (una sal con especies) que no me sienta bien.  En fin. ¿Qué hacer con una docena de cangrejos? La respuesta es la receta de esta semana: pastelitos de cangrejo con zuchinni o calabacín.

Advertencia.  Sacar la carne de los cangrejos no es fácil, pero lo rico es que mientras sacas carne, tu comes.  Trata de no comerte la carne que logres sacar.

No tienes cangrejo? no hay problema, hazlo sólo con el zucchini o experimenta con otras proteínas: jamón serrano, prosciutto o incluso pollo cocinado.  Utiliza la receta como una sugerencia más que nada.

Después de la sacada de la carne de cangrejo, el resto de la receta es súper fácil.  Por el amor de lo que más quieras NO COMPRES CARNE DE CANGREJO ARTIFICIAL.  Nunca es cangrejo, la base es pescado barato con muchos rellenos incluyendo trigo.

Manos a la obra.

Ingredientes

1 libra de carne de cangrejo cocinada

2 huevos de pastoreo

3 cucharadas de harina de coco

3 cucharadas de mayonesa casera

2 cucharaditas de perejil seco (si tienes fresco finalmente picado)

1/2 cucharadita de sal (asegúrate que el zuchini quedó bien lavado y le exprimiste el agua para que no se te sale la receta).

2 cucharadas de aceite de coco o tu grasa predilecta saludable

Preparación

Lava los zucchinis sin pelar y ponlos en el procesados de comida en modo shred o deshilachar.  El secreto para estos pastelitos es sacar la mayor cantidad de agua de los zucchinis para que no se te desbaraten.

Ya deshilachado el zucchini, ponle un poco de sal (para sacarles el máximo de agua) y déjalos reposar por 10 minutos.

IMG_2823

 

 

 

 

 

Mientras tanto….coloca papel periódico en una mesa, un recipiente para poner la carne del cangrejo y una bolsa para la basura. Necesitas un martillo y un ganchito para sacar la carne del cangrejo ya cocido.  Suerte.  No te comas todo.  Por lo menos una docena de cangrejos medianos para sacar 1 libra.IMG_2809

 

 

 

 

Pasados los 10 minutos lava el zucchini y pon el vegetal en un trapo delgado para exprimirle TODA el agua.

IMG_2825

Exprimirle toda el agua co sal, saca músculo lo que más puedas, de esto depende que no se te desbaraten los pastelitos.

Mexclar con cuidado la carne de cangrejo con el zucchini lavado y exprimido.

En otro recipiente mezclar la mayonesa paleo con los huevos y la sal (ojo con la sal, el zucchini, si no está bien lavado puede ya llevar sal).

IMG_2826

Mezclar con la carne de cangrejo y el zucchini delicadamente.

Agregar la harina de coco y mezclar nuevamente con cuidado (igual ya estarás cansada o cansado del brazo).

TRUCO OPCIONAL: para mayor compactación meter la mezcla a la nevera o refrigerador por 10 minutos.

Poner a calentar el aceite de coco en un sartén ( de hierro si es posible) a fuego medio.

Armar los pastelitos que no queden no muy gorditas para que se doren por fuera pero se cocinen por dentro.

IMG_2836

Freir por 3-5 minutos.  Hay que estar mirando que se doren pero no se quemen. Voltear con cuidado.

Disfrutar y servir solas, con mayonesa. Yo descubrí que con salsa casera de tomate (no ketchup) sino salsa de tomates cocina queda espectacular.  Poner de base para ¨huevos benedictinos¨o como base de ¨pan¨para sandwich.

IMG_2841 IMG_2872

Buen provecho y muchas gracias, Catalina de Paleo en Forma

Inscríbete en Paleo en Forma y te enviaré a tu inbox mi primer ebook:IMG_2265

Sigue todo el movimiento con los últimos artículos del mundo paleo en Facebook

No te pierdas los trinos de paleoenforma en Twitter

 

Inspiración para comidas? ¿Qué hacer para el desayuno? Síguemos en  Instagram

Save

Save

Save

Save

Print Friendly

Rating de la receta

  • (0 /5)
  • (0 Rating)

, , , , ,

Instrucciones

  • 1. Lava los zucchinis sin pelar y ponlos en el procesados de comida en modo shred o deshilachar. El secreto para estos pastelitos es sacar la mayor cantidad de agua de los zucchinis para que no se te desbaraten. Ya deshilachado el zucchini, ponle un poco de sal (para sacarles el máximo de agua) y déjalos reposar por 10 minutos. Mientras tanto.... Coloca papel periódico en una mesa, un recipiente para poner la carne del cangrejo y una bolsa para la basura. Necesitas un martillo y un ganchito para sacar la carne del cangrejo ya cocido. Suerte. No te comas todo. Por lo menos una docena de cangrejos medianos para sacar 1 libra. Pasados los 10 minutos lava el zucchini y pon el vegetal en un trapo delgado para exprimirle TODA el agua. Exprimirle toda el agua, saca músculo lo que más puedas, de esto depende que no se te desbaraten los pastelitos. Mexclar con cuidado la carne de cangrejo con el zucchini lavado y exprimido. En otro recipiente mezclar la mayonesa paleo con los huevos y la sal. Mezclar con la carne de cangrejo y el zucchini delicadamente. Agregar la harina de coco y mezclar nuevamente con cuidado (igual ya estarás cansada o cansado del brazo). TRUCO OPCIONAL: para mayor compactación meter la mezcla a la nevera o refrigerador por 10 minutos. Poner a calentar el aceite de coco en un sartén ( de hierro si es posible) a fuego medio. Armar los pastelitos que no queden no muy gorditas para que se doren por fuera pero se cocinen por dentro Freir por 3-5 minutos. Hay que estar mirando que se doren pero no se quemen. Voltear con cuidado. Disfrutar y servir solas, con mayonesa. Yo descubrí que con salsa casera de tomate (no ketchup) sino salsa de tomates cocina queda espectacular. Poner de base para ¨huevos benedictinos¨o como base de ¨pan¨para sandwich.

Sobre el Chef