paleo en forma

img_4883

Pan de Harina de Coco ( Paleo, Low Carb)

Esta es una de esas recetas que salen en vacaciones.  Resulta que fui unos días de visita a Colombia y en la casa de mi mamá estaban preparando arroz con coco.  Este plato ni es paleo ni va en la receta pero fue lo que dio origen a la receta de esta semana.

¿Cuantos de ustedes toman leche de coco? Levanten la mano quienes saben abrir su coco y extraer la leche? Yo soy experta en abrir latas y saber cuales tienen químicos y cuáles vienen sólo con coco y agua sin preservantes pero el coco como tal? No sabía

Aca les dejo este slideshow que explica paso a paso cómo sacarle la leche al coco y de paso hacer la harina de coco que es la fibra que después de sacar la leche muchas veces va a la basura.  En este caso, Paleo en Forma al rescate y no sólo se fue a la basura sino salió un pan maravilloso.  ¿Cómo sé? porque vi a mi hermana (que no es paleo) sacar y sacar tajaditas y comérselo poco a poco con café.

Este pan que voy a explicar a continuación es paleo, bajo en carbohidratos.  Como siempre, una alimentación saludable en principio no debe añadir substitutos que semejen la “dieta tradicional”.  En principio.  Sin embago, si te topas con un coco, no desperdicies la harina y anímate con este pan de pocos ingredientes, en la licuadora al horno y listo.

Ingredientes

1 taza y media de harina de coco casera
img_4879

1/2 taza de harina de almendra ( si no tienes la harina puedes moler almendras crudas o substituir por harina de linaza-. Advertencia: no lo he probado con ese substituto).

2 huevos  de pastoreo

1/4 cucharadita de extracto de vainilla

1 cucharadita de polvo de hornear

1/4 cucharadita de canela en polvo

1 cucharada de miel ( esto es opcional si quieres añadir más u omitir.  Puedes endulzar con 2-3 dátiles o miel de arce (maple).

Preparación

Precalentar el horno a 200 c o 400 F

En una licuadora o procesadora de alimentación poner TODOS  los ingredientes y pulsar hasta que los ingredientes se hayan incorporado pero ojo, no sobre mezclar.
img_4880

Poner en un molde de pan previamente engrasado con mantequilla de vacas de pastoreo o aceite de coco o tu grasa (saludable) preferida.

Dejar en el horno  por 30 minutos hasta que est[e doradito.  Puedes introducirle un palillo o un cuchillo y este sale limpio, ya está.  Si sale con masa pegada déjalo por intervalos de 5-10 minutos revisando constantemente.

Sacar del horno, dejar enfriar y disfrutar con matequilla, como parte de un sandwich, como una merienda.

img_4881

img_4883

img_4882

Buen provecho y muchas gracias, Catalina de Paleo en Forma

Inscríbete en Paleo en Forma y te enviaré a tu inbox mi primer ebook:IMG_2265

Sigue todo el movimiento con los últimos artículos del mundo paleo en Facebook

No te pierdas los trinos de paleoenforma en Twitter

Inspiración para comidas? ¿Qué hacer para el desayuno? Síguemos

en Instagram

 

 

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Print Friendly

Rating de la receta

  • (0 /5)
  • (0 Rating)

, , , ,

Instrucciones

  • 1. Precalentar el horno a 200 c o 400 F Precalentar el horno a 200 c o 400 F En una licuadora o procesadora de alimentación poner TODOS los ingredientes y pulsar hasta que los ingredientes se hayan incorporado pero ojo, no sobre mezclar. Poner en un molde de pan previamente engrasado con mantequilla de vacas de pastoreo o aceite de coco o tu grasa (saludable) preferida. Dejar en el horno por 30 minutos hasta que est[e doradito. Puedes introducirle un palillo o un cuchillo y este sale limpio, ya está. Si sale con masa pegada déjalo por intervalos de 5-10 minutos revisando constantemente. Sacar del horno, dejar enfriar y disfrutar con matequilla, como parte de un sandwich, como una merienda.

Sobre el Chef