paleo en forma

FullSizeRender(5)

Paleo Yucas (fritas en aceite de coco)

La yuca.  Para quienes somos del trópico (utópico) crecimos disfrutando la yuca.  Pero hay quienes no conocen la yuca (bien porque no es común en la dieta Europea o de EEUU).  Es un tubérculo que se consume en Suramérica, Asia y Africa.  Yuca, cassava, manioca.  Es una fuente bastante alta de carhobidratos y su contenido nutricional no es el mejor pero es de muy fácil digestión, alto en el índice de saciedad, excelente fuente de energía después de un entrenamiento fuerte y provee los siguientes nutrientes.  100 gramos de yuca son apenas 120 calorías (pero quien está contando); tiene 26,9 gramos de carbohidratos, 3,2 gramos de proteína; .4 gramos de grasas; 48mg vitamina C, .3 mg de vitamina B6, y 764 mg de potasio , y 67mg de magnesio. (1) Nada mal, ah?

Estoy preparando una receta maravillosa con la yuca pero no ha pasado los rigurosos test de mi cocina/laboratorio ( es decir, no he podido manejar la masa pero estoy aprendiendo montones).  Mientras tanto, y en honor al post de esta semana que habla de las grasas saludables, fritemos yuca en aceite de coco.  Su vida va a ser feliz.  No sea tímido de comer grasas e hidratos de carbono, si no tiene contraidnicaciones médicas, no hay razón por la cual, especialmente después de gastar energía en su deporte o actividad favorita, no disfruta unas yucas fritas en aceite de coco.  Sólo porque no comemos pizza no quiere decir que los paleo somos aburridos.

 

Ingredientes:

1 yuca

2 o 3 cucharadas de aceite de coco

sal marina

 

Preparación:

En el almacén donde venden las ycuas (tiendas latinas en EEUU y Europa) quizás la vaya a encontrar con una cera en la cáscara.  Así la empacan.  Lo importante para saber si la yuca está buena es que mire la parte delgada y si parte fácil y si le puede quitar la cáscara marrón con facilidad es indicación de que la yuca está fresca.  La parte de adentro es absolutamente blanca.  No debe tener manchas o ningún otro color.

 

Para pelarla como en la foto.  Abre la cáscara y esta debe pelarse con relativa facilidad (si está fresca).

FullSizeRender(6)

Después de cortar en troncos y de remover la cáscara proceda a cortar en palitos largos y mientras tanto caliente un olla con sal a hervir.

FullSizeRender(7)

Cuando el agua esté hirviendo, ponga los tronquitos de yuca a hervir no más de 10 minutos.  No la deje hervir mucho porque suelta todo su almidón.

Sacar las yucas del agua.  Descartar el agua y mientras tanto tener un sartén con el aceite de coco a fuego medio. Dejar que la yuca se dore por los lados. Con el aceite de coco queda crujiente deliciosa.

FullSizeRender(9)

Cuando esté dorada a su gusto, sacar las yucas, poner sal marina y a disfrutar calienticas.

FullSizeRender(5)

Esta receta es libre de glúten, sin lácteos y apta para quienes están en el #protocoloautoinmune

 

 

Print Friendly

Rating de la receta

  • (0 /5)
  • (0 Rating)

, , ,

Instrucciones

No hay pasos encontrados!

Sobre el Chef