paleo en forma

  • IMG_6547
  • IMG_6548
  • IMG_6549

Paleo Quiche (de lo que tenga en su nevera)

Sopas y quiches me fascinan.  Pero si alguien quiere algo o tiene un antojo, me encantaría intentar o recrear el plato.  No tengo ni un postre, vaya que disciplina.  Estoy pensando en crear unos pero la verdad es que no soy muy dulcera, ni antes de tener un estilo de vida paleo.  Este quiche fue un resultado de mis típicos domingos: utilizar la comida que hay en el refrigerador o nevera para darle espacio a lo que vaya a conseguir en el mercado de fincas de los domingos.  Ahora que estamos en pleno verano es un deleite.  Así pues, estaba el domingo con proteína (carne molida), vegetales (zanahoria y champinones) y huevos.  Esta receta está basada en este quiche de Jane´s Healthy Kitchen. 

No lleva queso o lácteos, no tiene glúten, es nutricionalmente denso e ideal para paleos y no paleos.

La Base del Molde

En un molde para pie o para torta añada en este orden:

1 cucharada de aceite de coco enla superficie o mantequilla de vacas de pastura

3/4 taza o lo que tenga de proteína ( tocino, carne molida, jamón, pollo o la proteína que tenga por ahí sin usar) Ojo: proteína cocinada.

1/4 de cebolla cabezona o cebolla larga o puerro crudo cortada en cuadritos pequeños

1/2 taza de vegetales que tenga ( yo tenía zanahoria rallada y champinones, pero si tiene zuchini, cebollas, pimentones, espinaca, brócoli, coliflor )

Ingredientes secos:

1/2 taza de harina de marañón o almendra (la que tenga)

1/4 de taza de harina de coco

1/2 cucharadita de polvo de hornar

1/2 cucharadita de sal marina

1 cucharada de aceite de coco

 

Ingredientes mojados:

4 huevos de finca

1 taza de leche de coco o su leche predilecta (con toda su grasa eso sí)

1 cucharada de levadura nutricional (para que le dé el sabor de queso)

1 cucharada de jugó o zumo de limón

Pimienta negra molida al gusto

 

Toque final:

2-3 huevos batidos

 

Instrucciones

1. Precaliente el horno a 400 F o 200 C.  Aceite el molde.

2. En el fondo del molde incorpore: el aceite de coco, la proteína, la cebolla, los vegetales

3. En su procesador de comidas o en un recipiente grande mezcle vigorosamente los ingredientes secos: las harinas, el polvo de hornear, la sal y el aceite de coco

4. Añada al recipiente los ingredientes mojados: huevos, leche, levadura, jugo de limón y pimienta hasta que se haga una mezcla uniforme. En este momento si esta muy muy líquido agregue un poco más de harina de coco (que es ideal para absorber humedad pero no más de 1 cucharada).

5. Ponga esa mezcla sobre la carne y los vegetales.

6. Bata 2 0 3 huevos más bien batidos y póngalos encima del quiche.  Este fue un paso que añadí y quedó bien porque creó una capa dorada y crujiente perfecta.

7. Hornee por 30 minutos o hasta que un cuchillo salga limpio del centro.

8. Deje reposar por 15 minutos y sirva.

 

Listo!  Para brunch con amigos o familia es una maravilla, pero simplemente para utilizar la comida del refrigerador y tener desayuno por el resto de la semana este quiche paleo es la solución.

Sírvalo con ensalada de verduras y frutas, con salchichas (orgánicas), con tocino.  Es ideal para desayuno, almuerzo y cena.

IMG_6549

 

Print Friendly

Rating de la receta

  • (0 /5)
  • (0 Rating)

, , , , , ,

Instrucciones

  • 1. Instrucciones 1. Precaliente el horno a 400 F o 200 C. Aceite el molde. 2. En el fondo del molde incorpore: el aceite de coco, la proteína, la cebolla, los vegetales 3. En su procesador de comidas o en un recipiente grande mezcle vigorosamente los ingredientes secos: las harinas, el polvo de hornear, la sal y el aceite de coco 4. Añada al recipiente los ingredientes mojados: huevos, leche, levadura, jugo de limón y pimienta hasta que se haga una mezcla uniforme. En este momento si esta muy muy líquido agregue un poco más de harina de coco (que es ideal para absorber humedad pero no más de 1 cucharada). 5. Ponga esa mezcla sobre la carne y los vegetales. 6. Bata 2 0 3 huevos más bien batidos y póngalos encima del quiche. Este fue un paso que añadí y quedó bien porque creó una capa dorada y crujiente perfecta. 7. Hornee por 30 minutos o hasta que un cuchillo salga limpio del centro. 8. Deje reposar por 15 minutos y sirva.

Sobre el Chef