paleo en forma

IMG_3331

Paleo Pizza

Esta pizza paleo es una opción ideal para una noche de semana o un viernes, para compartir en familia o con amigos y lo mejor es #bajaencarbohidratosyporquerías

No hay nada más lejano al plato paleo que la pizza: una masa de harina procesada cubierta de una salsa de tomate (con azúcar y aceites refinados) acompañada de quesos industrializados y otras carnes de dudosa procedencia.

¿Por qué entonces hacer una paleo pizza?  Si bien no hay una razón única o válida en mi opinión existen estas posibilidades:

  1. Porque estás haciendo la transición de una dieta tradicional (alta en carbohidratos y porquerías)
  2. Porque tienes niños pequeños que demandan una pizza
  3. Porque puedes preparar tu ¨pizza¨que puedes llevar contigo a una fiesta con amigos y poder compartir el rato y la compañía sin comprometer tu alimentación
  4. Porque te dió un antojo pero definitivamente la opción comercial no es lo tuyo

Esta pizza NO lleva gluten (solo 1 c/da de harina de coco), la base es de coliflor y por consiguiente debo advertir que nunca quedará igual que la pizza de harina refinada.  Tampoco lleva quesos (como muchas recetas de pizza de coliflor).   Paleo en Forma no produce recetas con lácteos excepto mantequilla de vacas de pastoreo y mantequilla clarificada.

Manos a la obra.

Ingredientes:

1 cabeza de coliflor mediana o 3 tazas de ¨arroz¨de coliflor

1 cucharada de harina de coco (no tiene harina de coco?, utilice harina de tapioca, almendra, harina de lino (flax seed)

1 cucharada de hierbas secas (alcahaca, oregano) *opcional

½ cucharada de sal marina

½ cucharadita de ajo en polvo

1 cucharada de levadura tradicional * opcional (le dá el sabor del queso)

1 cucharada de su grasa preferida (aceite de olive, de aguacate, aceite de coco derretido)

1 huevo batido

 

Preparación

Precalentar el horno a 230c o 450f y tener listo una superficie donde poner tu pizza con papel de mantequilla engrasado con tu grasa favorita (aceite de agucate o aceite de coco).

Lavar la cabeza deIMG_3320 coliflor y cortar los arbolitos. En un picatodo, procesador de alimentos o licuadora poner los arbolitos (no todos) y picar hasta que queden resemblando un granite de ¨arroz¨. Repetir hasta tener 3 tazas de ¨arroz¨de coliflor.

 

 

Cocinar los granitos de arroz en un sarten a fuego medio o colocar en un recipiente de vidrio los granitos en el microhondas por 4 minutos. No vamos a peliar microhondas versus cocimiento. Mi única advertencia es dejar enfriar los granos de coliflor.

 

IMG_3325Ya enfriados los ¨arroces¨colocarlos en un trapo (limpio) y exprimir y exprimir y emprimir. Este paso es obligatorio. De no hacerlo, en vez de pizIMG_3326za quedarás con un masacote. Delicioso sí pero es más un pure de coliflor que otra cosa.

 

 

 

PIMG_3321aso a seguir vas a poner tu masa de coliflor en un recipiente y vas a añadir todos los condimentos, la harina de coco, la levadura nutricional y el aceite de oliva. Después de mezclar bien todo, añade el huevo hasta obtener una masa homagenea.

 

 

Es hora de poner la masa en el recipiente que vas a hornear. Trata que quede homageneamente distribuída. En mi caso vì que redonda no me iba a queda bien pero la hice rectangular. Puede hacer los bordes imitando la pizza tradicional.IMG_3328

 

 

 

 

IMG_2742Introducir en el horno por 12 minutos o hasta que esté doradita en la superficie.

 

Es el momento de añadir la salsa y las coberturas. Puedes hacer salsa de tomates casera, salsa sin tomates (para quienes quieren su pizza #aip), añadir las carnes y los vegetales que tengas a la mano. Ejemplos de combinación que a mí me gustan: piña con carne de cerdo desmechada (imitando la pizza Hawaiana); un clásico y mi preferida es tocineta con ciruelas pasas. Esta parte es totalmente donde puedes hacer ejercicio de tu liciencia artística y poner lo que se te dé la gana; lo que tus hijos comen o lo que tengas a la mano. Si toleras el queso, puedes agregarle queso pero te cuento que yo la disfruto mucho sin queso.

Poner en el horno otra vez más por 5 minutos y listo. Paleo Pizza para toda la familia.

 

Este receta produce una pizza personal.

 

Ejemplos de pizzas:

IMG_2743Pizza con carne de cerdo desmechada SIN salsa de tomate o queso

 

 

 

 

Pizza con salsa de tomate, jamón sin nitritos, piña y espinacas

IMG_3332

 

 

 

IMG_3333

Y buen provecho:

IMG_3334

 

 

 

 

 

 

Catalina de Paleo en Forma

Inscríbete en Paleo en Forma para no perderte las últimas recetas, noticias y tips para comer y vivir paleo!

Sigue todo el movimiento con los últimos artículos del mundo paleo en Facebook

No te pierdas los trinos de paleoenforma en Twitter

Inspiración para comidas? ¿Qué hacer para el desayuno? Síguemos en Instagram.

Print Friendly

Rating de la receta

  • (0 /5)
  • (0 Rating)

, , , ,

Instrucciones

  • 1. Precalentar el horno a 230c o 450f y tener listo una superficie donde poner tu pizza con papel de mantequilla engrasado con tu grasa favorita Lavar la cabeza de coliflor y cortar los arbolitos. En un picatodo, procesador de alimentos o licuadora poner los arbolitos (no todos) y picar hasta que queden resemblando un granite de ¨arroz¨. Repetir hasta tener 3 tazas de ¨arroz¨de coliflor. Cocinar los granitos de arroz en un sarten a fuego medio o colocar en un recipiente de vidrio los granitos en el microhondas por 4 minutos. No vamos a peliar microhondas versus cocimiento. Mi única advertencia es dejar enfriar los granos de coliflor. Ya enfriados los ¨arroces¨colocarlos en un trapo (limpio) y exprimir y exprimir y emprimir. Este paso es obligatorio. De no hacerlo, en vez de pizza quedarás con un masacote. Delicioso sí pero es más un pure de coliflor que otra cosa. Paso a seguir vas a poner tu masa de coliflor en un recipient y vas a añadir todos los condimentos, la harina de coco, la levadura nutricional y el aceite de oliva. Después de mezclar bien todo, añade el huevo hasta obtener una masa homagenea. Es hora de poner la masa en el recipiente que vas a hornear. Trata que quede homageneamente distribuída. En mi caso vì que redonda no me iba a queda bien pero la hice rectangular. Puede hacer los bordes imitando la pizza tradicional. Introducir en el horno por 12 minutos o hasta que esté doradita en la superficie. Es el momento de añadir la salsa y las coberturas. Puedes hacer salsa de tomates casera, salsa sin tomates (para quienes quieren su pizza #aip), añadir las carnes y los vegetales que tengas a la mano. Ejemplos de combinación que a mí me gustan: piña con carne de cerdo desmechada (imitando la pizza Hawaiana); un clásico y mi preferida es tocineta con ciruelas pasas. Esta parte es totalmente donde puedes hacer ejercicio de tu liciencia artística y poner lo que se te dé la gana; lo que tus hijos comen o lo que tengas a la mano. Si toleras el queso, puedes agregarle queso pero te cuento que yo la disfruto mucho sin queso. Poner en el horno otra vez más por 5 minutos y listo. Paleo Pizza para toda la familia. Este receta produce una pizza personal.

Sobre el Chef