paleo en forma

IMG_3454

Paleo Pescado en Salsa de Coco

Esta receta de Paleo Pescado en Salsa de Coco te saca de problemas en un día entre semana donde quieras algo fácilisimo de hacer pero también sabroso.  La salsa es cremosa sin la pesadez de los lácteos o las harinas refinadas para espesar. Servido con “arroz” de coliflor, este plato te queda espectacular.

Yo compro pescado blanco que sea “salvaje” y no de producción industrial que son alimentados con granos transgénicos y han encontrado presencia de toxinas, antibióticos.  Mejor dicho.  Son lonjas de pescado blanco que demoran nada en descongelarse.  Ejemplos de pescado blanco que puedes utilizar: el bacalo, el abadejo, merluza.

La salsa es simplemente tomate, cebolla y la gran adición es crema de coco (leche de coco concentrada): el resultado es delicioso. #singluten #sinlácteos

Vamos a la obra:

Ingredientes:

4-6 lonjas de pescado blanco

2 tomates maduros

1/2 cebolla cabezona o cebolla blanca

1 cucharadita de sal

1/2 cucharadita de pimienta

1/2 cucharadita de tomillo seco (mejor si tienes fresco una ramita)

1/2 cucharadita de comino

1/2 cucharadita de paprika

1/2 taza de crema de coco o 1 taza de leche de coco

1 cucharada de aceite de coco

Opcional: si quiere espesar la salsa con 1/2  cucharadita de harina de arrurúz previamente disuelta en 1/4 taza de agua caliente.  Esto se añade a la salsa  se revuelve bien antes de poner el pescado a cocinar.

Preparación:

En un sartén grande ponga a calentar el aceite de coco ( o la grasa saluable que sea de su predilección).

Pique finamente la cebolla y ponga a freir hasta que luzca translúcida.  Entre más freída la cebolla (sin que se queme) más sabrosa.

Lavar los tomates y si quiere pelarlos (en agua caliente) o simplemente ponerlos en la licuadora unos segundos.

Añadir los tomates y todas las especias y revolver a fuego medio-bajo por 5-7 minutos.

IMG_3444Después añadir la crema o leche de coco, revolver bien por 5 minutos.

Corregir los sabores.  Más sal? Falta algo? Quiere que pique?

 

 

 

IMG_3445Bajar el fuego y por último añadir los pescados que se van a cocer a fuego bajito para absorber el sabor de la salsa.  Tenga cuidado de NO revolver con fuerza para no romper el pescado que es delicado.

Después de 5 minutos apagar.  Servir con ¨arroz¨de coliflor para que pueda disfrutar la salsa.  Puede también servir con camarones brevemente cocinados en la salsa si quieres impresionar a tus invitados en casa.

A disfrutar, fácil, nutritivo, paleo y en forma

IMG_3454

Gracias, Catalina de Paleo en Forma

Inscríbete en Paleo en Forma para no perderte las últimas recetas, noticias y tips para comer y vivir paleo!

Sigue todo el movimiento con los últimos artículos del mundo paleo en Facebook

No te pierdas los trinos de paleoenforma en Twitter

Inspiración para comidas? ¿Qué hacer para el desayuno? Síguemos en Instagram

Print Friendly

Rating de la receta

  • (0 /5)
  • (0 Rating)

, , , ,

IMG_3444IMG_3445IMG_3453IMG_3454

Instrucciones

  • 1. 4-6 lonjas de pescado blanco 2 tomates maduros 1/2 cebolla cabezona o cebolla blanca 1 cucharadita de sal 1/2 cucharadita de pimienta 1/2 cucharadita de tomillo seco (mejor si tienes fresco una ramita) 1/2 cucharadita de comino 1/2 cucharadita de paprika 1/2 taza de crema de coco o 1 taza de leche de coco 1 cucharada de aceite de coco Opcional: si quiere espesar la salsa con 1/2 cucharadita de harina de arrurúz previamente disuelta en 1/4 taza de agua caliente. Esto se añade a la salsa se revuelve bien antes de poner el pescado a cocinar. Preparación: En un sartén grande ponga a calentar el aceite de coco ( o la grasa saluable que sea de su predilección). Pique finamente la cebolla y ponga a freir hasta que luzca translúcida. Entre más freída la cebolla (sin que se queme) más sabrosa. Lavar los tomates y si quiere pelarlos (en agua caliente) o simplemente ponerlos en la licuadora unos segundos. Añadir los tomates y todas las especias y revolver a fuego medio-bajo por 5-7 minutos. Después añadir la crema o leche de coco, revolver bien por 5 minutos. Corregir los sabores. Más sal? Falta algo? Quiere que pique? Bajar el fuego y por último añadir los pescados que se van a cocer a fuego bajito para absorber el sabor de la salsa. Tenga cuidado de NO revolver con fuerza para no romper el pescado que es delicado. Después de 5 minutos apagar. Servir con ¨arroz¨de coliflor para que pueda disfrutar la salsa. Puede también servir con camarones brevemente cocinados en la salsa si quieres impresionar a tus invitados en casa.

Sobre el Chef