paleo en forma

IMG_2707

Paleo Pancakes de Calabaza

Esta receta para hacer paleo pancakes de calabaza es super fácil y una forma muy nutritiva de empezar tu día con #desayunopaleo.

Es relativamente baja de hidratos de carbono, pero es alta en fibra y repleta de micronutrientes como la Vitamina A, E y C, además de magnesio, calcio, potasio, fósforo y hierro.

http://www.natursan.net/calabaza-propiedades-y-beneficios/

Esta receta recrea los ricos pancakes sin glúten o lácteos.  Los puedes hacer sin ningún endulzante.

Recomendación:  haz pequeños pancakes para que sean fáciles de voltearlos y no se partan en el proceso.  Asegúrate de tener paciencia para voltearlos.  Los puedes hacer la noche anterior y al día siguiente sólo es calentar y listo.  Desayuno resuelto. #desayunospaleo

Un truco con la calabaza es que la puedes hornear y de ahí sacar para hacer: pancakes, sopas e incluso salsas.  Cuando horneas la calabaza la tienes a la mano y evitas el uso de las latas o productos procesados y químicos.

Ingredientes:

2  tazas de calabaza horneada ( a 200c o 350F por 35-40 minutos), sancochada o en en lata (cuyo único ingrediente sea calabaza sin aditivos)

1 huevo de granja

2 cucharadas de harina de coco

½ cucharadita de extracto de vainilla

Endulzante (opcional) : 1 banano, 2 cucharadas de miel de arce *

¼ cucharadita de polvo de hornear (sin glúten)

Pizca de sal

 

Preparación:

 

 Mezclar todos los ingredientes en una licuadora o procesador de comidas. Debe quedar una mezcla espesa. Si te parece demasiado espesa puedes adicionarle 1 o 2 cucharadas de leche de coco.

 

IMG_2703Engrasar un sartén con aceite de coco derretido y dejarlo que caliente (fuego medio)

 

Colocar pequeñas cantidades de la mezcla.   Son algo difíciles de voltear. Debes esperar y no tener el sartén demasiado caliente para que se cocinen. Ten paciencia para voltearlas.

 

Cocinar 3-4 minutos por cada lado.

 

IMG_2705Servir con mantequilla de vaca de pastoreo, tu fruta preferida y miel de arce. Si no le pones endulzantes a la mezcla, quedan muy ricos con algo de miel encima.

 

IMG_2706

Print Friendly

Rating de la receta

  • (0 /5)
  • (0 Rating)

, , ,

Instrucciones

  • 1. Mezclar todos los ingredientes en una licuadora o procesador de comidas. Debe quedar una mezcla espesa. Si te parece demasiado espesa puedes adicionarle 1 o 2 cucharadas de leche de coco. Engrasar un sartén con aceite de coco derretido y dejarlo que caliente (fuego medio) Colocar pequeñas cantidades de la mezcla. Son algo difíciles de voltear. Debes esperar y no tener el sartén demasiado caliente para que se cocinen. Ten paciencia para voltearlas. Cocinar 3-4 minutos por cada lado. Servir con mantequilla de vaca de pastoreo, tu fruta preferida y miel de arce. Si no le pones endulzantes a la mezcla, quedan muy ricos con algo de miel encima.

Sobre el Chef