paleo en forma

IMG_2362(1)

Paleo Chuletas de Cerdo Perfectas

Paleo Chuletas Perfectas

La carne de cerdo es absolutamente deliciosa y parte por su alto contenido de grasa. Ya sabemos que las grasas saludables (de animales de pastoreo) no son perjudiciales. Al contrario, grasa significa sabor y además significa saciedad (por su alto contenido calórico) y si proviene de animales saludables la grasa tiene nutrientes.

Esta receta empieza cuando consigas una chuletas de cerdo de una finca cercana, donde sepas que los cerdos tuvieron una dieta saludable, jugaron bajo el sol. Yo evitaría la carne de cerdo de fábricas industriales. Cerdos de pastoreo tienen 300% más vitamina E y 74% más selenio (un antioxidante vital) en su leche que los cerdos de fábricas industriales”.   No lo digo yo, leéte este artículo de la página de Robb Wolff.

En mi mercado de fincas compré 4 chuletas por $21 dólares. Esto no lo hago todo los días, pero siempre será más barato que salir a un restaurante a comerte las misma chuletas pero eso sí, sin saber de dónde viene la carne, con aceites rancios y condimentos de baja calidad. Solución: comer en casa.

IMG_2358

Con esta receta, te prometo que te quedaran cocinadas a la perfección.   La carne de cerde debe cocinarse en su totalidad (por la triquinosis) pero eso no quiere decir que quede seca y tiesa como suela de zapato.

Esta receta sólo tiene ingredientes simples y deliciosos, no lleva gluten, lácteos, harinas. Los huesos guárdalos para el caldo de huesos y a disfrutar. Es paleo, lowcarb (baja en carbohidratos) y puede ser AIP si se elimina la pimienta.

Manos a la obra.

 

Ingredientes

 

  • 4 chuletas de cerdo de pastoreo con hueso
  • 1 0 2 manzanas (verdes menos azúcar rojas más azúcar) cortada en rodajas
  • 1 cebolla picada en julianas
  • sal y pimienta (opcional) al gusto
  • tomillo
  • ¼ taza de caldo de huesos casero
  • 1 cucharadita de aceite de coco o tu grasa preferida
  • un sartén de hierro (si no tienes el sartén de hierron un sartén que puedas pasar de la estufa al horno)

Preparación

  1. Calienta tu horno a 425 F o 220 C
  2. Calienta el aceite de tu predilección en la sartén de hierro ( yo suelo utilizar aceite virgen de coco) y cuando esté caliente pon las cebollas haste que estén relucientes
  3. Añade las manzanas y deja cocinar unos 3-5 minutos revolviendoIMG_2356
  4. Saca las manzanas y la cebolla (si estás con pereza déjalas en la sartén pero asegúrate de que queden encima de la carne)
  5. Sal pimentar la carne de cerdo a tu gusto (eliminar pimienta si eres AIP)IMG_2358
  6. Pon las chuletas a dorar por 5 minutos a cada lado con las cebollas y las manzanas encimaIMG_2360
  7. Añade el caldo de huesos y el tomillo sobre la carne
  8. Procede a introducir la sartén en el horno (va a ser pesado y caliente así que prepárate- tu puedes)
  9. Deja las chuletas en el horno por 15 minutosIMG_2362
  10. Sacar del horno y dejar reposar 1 minutos
  11. Servir y disfrutar las chuletas más ricas del planeta

Yo la serví con la receta de repollo morado y habichuelas al vapor

IMG_2364

Gracias y buen provecho,

Catalina de Paleo en Forma

Inscríbete en Paleo en Forma y te enviaré a tu inbox mi primer ebook:IMG_2265

Sigue todo el movimiento con los últimos artículos del mundo paleo en Facebook

No te pierdas los trinos de paleoenforma en Twitter

Inspiración para comidas? ¿Qué hacer para el desayuno? Síguemos en        Instagram.

Print Friendly

Rating de la receta

  • (0 /5)
  • (0 Rating)

, , , ,

Instrucciones

  • 1. 1. Calienta tu horno a 425 F o 220 C 2. Calienta el aceite de tu predilección en la sartén de hierro ( yo suelo utilizar aceite virgen de coco) y cuando esté caliente pon las cebollas haste que estén relucientes 3. Añade las manzanas y deja cocinar unos 3-5 minutos revolviendo 4. Saca las manzanas y la cebolla (si estás con pereza déjalas en la sartén pero asegúrate de que queden encima de la carne) 5. Sal pimentar la carne de cerdo a tu gusto (eliminar pimienta si eres AIP) 6. Pon las chuletas a dorar por 5 minutos a cada lado con las cebollas y las manzanas encima 7. Añade el caldo de huesos y el tomillo sobre la carne 8. Procede a introducir la sartén en el horno (va a ser pesado y caliente así que prepárate- tu puedes) 9. Deja las chuletas en el horno por 15 minutos 10. Sacar del horno y dejar reposar 1 minutos 11. Servir y disfrutar las chuletas más ricas del planeta

Sobre el Chef