paleo en forma

IMG_3521

Lasagña Paleo o Rollitos de Berenjena con “queso” de marañón

Lasagña Paleo o Rollitos de Berenjena con “Queso” de Marañón

Esta Lasagña Paleo fue una inspiración de un video de Tasty y decidí adaptarlo al plato paleo. La receta original obviamente tiene queso de dos tipos: parmesano y mozzarela. Mi lasagña paleo está hecha con el “queso de marañón” que encuentras acá. El resultado? Una delicia sin gluten porque la berenjena es la pasta. Si no consumes o no te gusta la berenjena podrías sustutuir por lonjas de zucchini.  Confesión: no lo he hecho con zucchini, así que me cuentas.

El “queso” de marañòn es una delicia. Y para cuando tengas invitados o te entren las ganas de algo que sepa a la lasagna tradicional, esta es tu receta.

Manos a la obra.

¨Queso Parmesano¨de Marañón/ cashews / anacardos

Ingredientes

2 tazas de anacardos o marañones  (si no tienes anacardos quizás puedas sustituir por nueces del brazil o almendras blanqueadas- una sugerencia no experimentada).

12 cucharaditas de agua filtrada

2 cucharadas de jugo de limón

2 cucharadas de levadura nutricional (para darle un sabor a queso)

2 cucharaditas de vinagre de cidra de manzana

1/4 de cucharadita de sal

Preparación

Dejar los marañones en suficiente agua la noche anterior

Remover el agua donde se remojaron los marañones al día siguiente.

IMG_3517En su licuadora poner todos los ingredientes y mezclar en alto hasta obtener una crema que semeja la textura del queso crema.  Probar y corregir la sal.  Si está muy espeso agregar más agua.

Refrigerar

 

Lasagña de Berenjena Paleo

Ingredientes

1-2 berenjenas cortadas en lonjas ( a lo largo)

2 tazas de “queso” de marañón. Haz click acá para la receta (toma 5 minutos)

1-2 tazas de salsa marinara de tomate ( la puedes hacer casera o si la compras en tarro asegúrate que no traiga azúcar u otros ingredientes poco paleos)

½ taza de albahaca fresca ( es clave tener la berenjena)

1 huevo fresco de pastoreo

Sal y pimienta al gusto

1 cucharadita de levadura nutricional (que le dá un sabor a queso a las comidas)

2 cucharaditas de harina de coco

 

Preparación

Precalienta el horno a 175 C o 350 F

IMG_3516Cortar la berenjena a lo largo en lonjas de medio centímetro de grosor

 

Poner las lonjas en un recipiente de hornear y espolvorear sal por ambos lados. Dejarlas sudar por 20 minutos. Luego secarlas con una toalla absorbente.

 

Hornear las berenjenas por 20 minutos. Yo hice esta receta dos veces y recomiendo engrasar la superficie para que no se te peguen.

IMG_3518En el recipiente donde está el “queso” mezclar con el huevo, sal, pimienta, la albahaca cortada en pequeños trozos y la harina de coco  y revolver hasta obtener la textura de un “queso crema”. No comer porque es delicioso.

Remover las berenjenas del horno y dejar que enfríen un poco.

Poner mitad de la salsa marinara en el recipiente donde vas a hornear la lasagña

IMG_3531

Poner 1-2 cucharaditas de “queso” en el centro de las berenjenas y enrollar. SI te quedaron muy pequeñas las lonjas (como me pasó a mí). Haz un sandwich y pones el queso en la mitad y las berenjenas de lonjas.

 

Cuando hayas terminado de rellenar las lonjas de berenjena, cubre los rollitos con lo que te sobró de la salsa marinana.

IMG_3520

 

En el horno por 25 minutos. Al final decoras con más albahaca y listo. Tu familia tiene un plato delicioso, que sabe a lasagna y bueno, es hasta vegano (si no le pones huevo). Yo lo acompañe con una proteína porque….. soy paleo. Si te sobra “queso” al otro día te haces un omelete y lo rellenas con “queso” y espinaca, es de morir.

IMG_3521

Buen provecho y muchas gracias, Catalina de Paleo en Forma

Inscríbete en Paleo en Forma y te enviaré a tu inbox mi primer ebook:IMG_2265

Sigue todo el movimiento con los últimos artículos del mundo paleo en Facebook

No te pierdas los trinos de paleoenforma en Twitter

 

Inspiración para comidas? ¿Qué hacer para el desayuno? Síguemos en  Instagram

 

Save

Save

Save

Save

Print Friendly

Rating de la receta

  • (0 /5)
  • (0 Rating)

, , , , ,

Instrucciones

  • 1. Precalienta el horno a 175 C o 350 F Cortar la berenjena a lo largo en lonjas de medio centímetro de grosor Poner las lonjas en un recipiente de hornear y espolvorear sal por ambos lados. Dejarlas sudar por 20 minutos. Luego secarlas con una toalla absorbente. Hornear las berenjenas por 20 minutos. Yo hice esta receta dos veces y recomiendo engrasar la superficie para que no se te peguen En el recipiente donde está el “queso” mezclar con el huevo, sal, pimienta, la albahaca cortada en pequeños trozos y revolver hasta obtener la textura de un “queso crema”. No comer porque es delicioso. Remover las berenjenas del horno y dejar que enfríen un poco. Poner mitad de la salsa marinara en el recipiente donde vas a hornear la lasagña Poner 1-2 cucharaditas de “queso” en el centro de las berenjenas y enrollar. SI te quedaron muy pequeñas las lonjas (como me pasó a mí). Haz un sandwich y pones el queso en la mitad y las berenjenas de lonjas. Cuando hayas terminado de rellenar las lonjas de berenjena, cubre los rollitos con lo que te sobró de la salsa marinana. En el horno por 25 minutos. Al final decoras con más albahaca y listo. Tu familia tiene un plato delicioso, que sabe a lasagna y bueno, es hasta vegano (si no le pones huevo). Yo lo acompañe con una proteína porque….. soy paleo. Si te sobra “queso” al otro día te haces un omelete y lo rellenas con “queso” y espinaca, es de morir.

Sobre el Chef