paleo en forma

IMG_4325

Espárragos Perfectos Paleo

Como la mayoría de nosotros está en primavera, celebremos lo que está en cosecha.  En este caso los espárragos.  Yo crecí con unos espárragos blancos flácidos que salían de un tarro y mi mamá los gratinaba con una salsa blanca.  La verdad que a mí no me queda difícil ser paleo, ese masacote con queso y harina era espantoso.  Afortunadamente conocí ya grandecita los esparrágos frescos que son simplemente una delicia.

Esta receta es para crear los espárragos perfectos (en su cocción) y es tan simple que ni se me ocurrió que pudiera ser una receta pero alguien en mi familia me dijo que no sabìa como cocinar los espárragos que le compartiera la receta.

No sólo deliciosos, fáciles de hacer sino nutritivos. También es una buena fuente de hierro, magnesio y zinc , y una muy buena fuente de fibra dietética , proteína, vitamina A , vitamina C , vitamina E ( alfa tocoferol ) , vitamina K , tiamina , riboflavina , niacina , ácido fólico , fósforo , potasio , cobre, manganeso y selenio . Lee más acá.

¿Espárragos perfectos? A continuación

Ingredientes

1 manojo de espárragos

aceite de olivas

sal y pimienta la gusto

jugo de 1/2 limón

Preparación

Lavar los espárragos

Hay quienes pelan los troncos pero yo nunca lo hago y nunca me molesta

Pelar los espárragos (truco).  No se cortan con un cuchillo.  Simplemente ellos se doblaran. Tu simplemente quiébralos, los espárragos te dirán por donde.

IMG_4338

Poner una olla con agua y dejarla hervir.  Cuando esté hirviendo poner la malla para cocinar al vapor.  Colocar los espárragos por cinco minutos.

IMG_4345

Pasados los cinco minutos, sacar y ahora otro truco. Poner en un recipiente con agua y muchos cubitos de hielo para interrumpir su cocción. De lo contrario ellos se siguen cocinando.

IMG_4348

Pasados 10 minutos,  sacar los espárragos del agua-hielo y quitarle todo exceso de agua.  Rociar generosamente de tu aceite de olivas preferido, después añadir a tu gusto sal, pimienta y el jugo de un medio limón.

Así te quedarán los espárragos perfectos que a mí siempre me piden en todas las fiestas y reuniones.  Si supieran lo fácil que es, me pedirían otra cosa.

Servir con tu proteína preferida, al otro día hacer un omellete y hacer el doble porque un manojo nunca alcanza.

Gracias, Catalina de Paleo en Forma

Inscríbete en Paleo en Forma para no perderte las últimas recetas, noticias y tips para comer y vivir paleo!

Sigue todo el movimiento con los últimos artículos del mundo paleo en Facebook

No te pierdas los trinos de paleoenforma en Twitter

Inspiración para comidas? ¿Qué hacer para el desayuno? Síguemos en Instagram

IMG_4349

Print Friendly

Rating de la receta

  • (0 /5)
  • (0 Rating)

, , , ,

Instrucciones

  • 1. Lavar los espárragos Hay quienes pelan los troncos pero yo nunca lo hago y nunca me molesta Pelar los espárragos (truco). No se cortan con un cuchillo. Simplemente ellos se doblaran. Tu simplemente quiébralos, los espárragos te dirán por donde. Poner una olla con agua y dejarla hervir. Cuando esté hirviendo poner la malla para cocinar al vapor. Colocar los espárragos por cinco minutos. Pasados los cinco minutos, sacar y ahora otro truco. Poner en un recipiente con agua y muchos cubitos de hielo para interrumpir su cocción. De lo contrario ellos se siguen cocinando. Pasados 10 minutos, sacar los espárragos del agua-hielo y quitarle todo exceso de agua. Rociar generosamente de tu aceite de olivas preferido, después añadir a tu gusto sal, pimienta y el jugo de un medio limón.

Sobre el Chef