paleo en forma

FullSizeRender(5)

Ensalada de “papa” Paleo – AIP- Low-carb

Ensalada de “papa” Paleo-AIP-Low-carb

¿A quién no le gusta la ensalada de papa? La papa mezclada con mayonesa, no sé es espectacular.  Sin embargo hay quienes por diversas razones no pueden o prefieren evitar este tubérculo.  Tradicionalmente la papa blanca no se recomienda en paleo.  Esa fue mi experiencia el primer año paleo.  La papa sube el índice glicémico y no es recomendable para quienes está tratando de bajar de composición corporal (bajar grasa).  Es una solonácena, es decir, que no es recomendable para quienes padecen enfermedades del sistema inmunológico (#PAI-#AIP).  Luego de un año de ser paleo, se habló mucho de la reintroducción de la papa blanca como un alimento alimento.  Eso sí: como alimento para después de entrenar, si no se padece de sobrepeso o problemas metabólicos.  La papa es fuente de muchas vitaminas y minerales y es también fuente de almidón resistente que ocurre cuando la papa se cocina y se consume fría.

¿Qué alternativa tenemos para disfrutar del sabor de la ensalada de papa?  Otra vez el coliflor al rescate.  Esta ensalda de  “papa” está basada en la receta de Elanas Pantry y es maravillosa para que lleves este verano a los asados con tu familia y amigos.  Es #lowcarb o baja en carbohidratos y además acá tienes el link de mi mayonesa casera . Esta mayonesa no demora más de 10 minutos y no tiene aceites refinados nocivos o aditivos como soya.

Vamos a la obra para que veas lo fácil y nutritiva que será tu ensaldada de “papa” paleo.

Ingredientes

*1 cabeza de coliflor cortada en “arbolitos” chiquitos

*1/4 cebolla roja picada finamente

*2-4 ramitos de apio (el tronco no las hojas) picados finamente

*1/2 taza de mayonesa casera

*unas ramitas de perejil fresco (si no tienes como me pasó a mi utiliza 2 cucharaditas de perejil seco)

IMG_0672
Estas son mis mayonesa y mi salsa de tomate (ketchup) caseras

*Sal al gusto

Opcional:

*1 cucharadita de mostaza (sin gluten)

*Almendras al gusto

*Puedes agregarle algo de proteína: pollo desmechado o dos huevos cocidos molidos

Preparación

Poner 3 taza de agua a hervir y cuando esté hirviendo poner los “tronquitos” de coliflor al vapor por unos 15 minutos o hasta que estén tiernos.  No los dejes cocinar tanto.

Mientras se cuece el coliflor pica finamente la cebolla y el apio y por a cocinar los huevos (si quieres adicionar extra proteína).  Igual puedes tener pechuga de pollo en la nevera y esta es tu oportunidad de usarla.

Sacar el coliflor y dejarlo enfriar por unos 20 minutos.

Cuando esté el coliflor frío, mezclar la cebolla, el apio y la mayonesa y los huevos o pollo desmechado.  Ajustar la sal.

Y ya está.  Es un plato ideal para llevar a un asado o un BBQ con familia o amigos.

Ideal con cualquier proteína como este hombro de cerdo horneado.

IMG_0676

Gracias,

Catalina de Paleo en Forma

Inscríbete en Paleo en Forma

Sigue todo el movimiento con los últimos artículos del mundo paleo en Facebook

No te pierdas los trinos de paleoenforma en Twitter

Inspiración para comidas? ¿Qué hacer para el desayuno? Síguemos en Instagram.

Print Friendly

Rating de la receta

  • (0 /5)
  • (0 Rating)

, , , , ,

Instrucciones

  • 1. Poner 3 taza de agua a hervir y cuando esté hirviendo poner los “tronquitos” de coliflor al vapor por unos 15 minutos o hasta que estén tiernos. No los dejes cocinar tanto. Mientras se cuece el coliflor pica finamente la cebolla y el apio y por a cocinar los huevos (si quieres adicionar extra proteína). Igual puedes tener pechuga de pollo en la nevera y esta es tu oportunidad de usarla. Sacar el coliflor y dejarlo enfriar por unos 20 minutos. Cuando esté el coliflor frío, mezclar la cebolla, el apio y la mayonesa y los huevos o pollo desmechado. Ajustar la sal. Y ya está. Es un plato ideal para llevar a un asado o un BBQ con familia o amigos. Ideal con cualquier proteína como este hombro de cerdo horneado.

Sobre el Chef