paleo en forma

IMG_6383

Chips de Col Rizada (paleo kale chips)

Fuente: vivesano.entravision.com

 

La col rizada o kale ha tenido unos años de mucha popularidad.  Le llaman la ¨super comida¨y como pueden ver en la gráfica es como el superman, más hierro que la carne, mas vitamina C que la espinaca, más calcio que la leche, es super kale.

Es una planta super fácil de crecer y ahora mi jardín está lleno de col rizada.  Hay quienes la disfrutan cruda y mis felicitaciones para aquellos pero es una hoja durita y personalmente la prefiero en otras formas.  Yo hago la col en sopas como si fuera espinaca, y esta receta tan fácil como nutritiva es ideal para estos días de calor (en estas latitudes al menos) donde pasamos mucho tiempo afuera bajo el sol y necesitamos comida portátil.

La receta de la col rizada en forma de chips queda deliciosa, nada que enviadiarle a las papas fritas de paquete llenas de aceites trans, sodios, aditivos que son tan malos para la salud.  Sólo hay unos pequeños trucos que seguir para hacer de este super vegetal una comida irresistible para toda la familia y como me pasó ayer en la piscina, para todos los amigos.

 

Ingredientes:

1 atado de hojas de col rizada (la cantidad que quieras, acuérdate que las hojas se reducen)

1/4 taza de aceite de aguacate (prefiero este aceite porque no tiene sabor, pero podrías con aceite de coco también)

sal marina al gusto

Preparación

Precalentar el horno a 180C o 350F

Lavar las hojas de la col rizada y cortarlas descartando el tallo

FullSizeRender(5) copy

El secreto acá es secar las hojas PERFECTAMENTE.  Si están mojadas no quedarán crujientes sino blanditas y no sera un éxito :(

Puede dejarlas la noche anterior y hacer la receta la mañana siguiente para asegurarse que estén 100% secas

FullSizeRender(5)

Poner las hojas preferiblemente sin pisarse en una refractaria o base plana

IMG_6380

Yo las pongo en papel de mantequilla para hornear.  Tomar el aceite de su predilección y masajear las hojas hasta que estén cubiertas de aceite por todos lados.

Espolvorear sal al gusto

Meter al horno por 15 o 20 minutos.  Si en el primer ensayo le han quedado blanditas. Apague el horno y déjelas por otros 10 o 15 minutos o hasta que se hayn dorado un poco más

El resultado final es:

IMG_6383

Las puedes guardar en un recipiente cerrado por varios días.  Llévala al trabajo, a los picnics a donde quieras.  Con un par de huevos duros ya tienes un almuerzo portátil saludable y maravilloso.

PD:  recomendable llevar un espejito después de comer la col rizada hay que mirarse los dientes….

 

 

Print Friendly

Rating de la receta

  • (0 /5)
  • (0 Rating)

, , , ,

FullSizeRender(5) copyFullSizeRender(5)IMG_6380IMG_6381

Instrucciones

No hay pasos encontrados!

Sobre el Chef