paleo en forma

IMG_3735

Calabaza “Spaghetti” Alfredo (Paleo, Low Carb)

 Calabaza “Spaghetti” Alfredo (Paleo, Low Carb)

Quiero contarles un secreto. Estoy experimentando con recetas #bajasencarbohidratos, leyendo y documentándome porque quiero experimentar con cetosis o ketosis (cuando el cuerpo utiliza la grasa y no los carbohidratos como fuente de energía). Para mí paleo es mi estilo de vida y dentro de paleo hay muchas vertientes que en ocasiones me gusta experimentar para ver cómo reacciono, cómo me siento. Hay mucho que aprender y mucho que compartir. Como ustedes sabrán, yo he experimentado con el Protocolo Autoinmune, con Whole30, a veces intento comer bajo en carbohidratos y otras veces he introducido más carbohidratos saludables a mi dieta. En esta ocasión, después de 4 meses de mi cirugía y a dos días de iniciar mi primera sesión (WOD) post-cirugía de crossfit, quiero entrar a mantener una ingesta baja de carbohidratos y posiblemente experimentar cómo le va a mi cuerpo en estado de cetosis o ketosis.

Es por eso que quizás verán muchas más recetas que son #keto o #bajasencarbohidratos. En esta ocasión, quiero presentarles a la cabalaza “spaghetti” Alfredo que es una alternativa excelente y lo mejor es apta no sólo para un régimen bajo en carbohidratos (50-75 gramos por días) sino incluso para un régimen keto (menos de 30 gramos al día). La calabaza “spaghetti” contiene sólamente 7 gramos por taza y si le restamos la fibra 1.5 nos dan 5.5 gramos de carbohidratos.

Esta receta no es keto porque lleva harina de arrurúz, que si bien no es muy alta en hidratos de carbono. 1 cucharada tiene 7 gramos de hidratos de carbono. Esta receta es perfecta si tienes ganas de “pasta” saludable con el sabor característico Alfredo que es cremoso. Confieso que a mí esas salsas y pastas nunca me cayeron bien (por el gluten y la crema) pero esta es una alternativa deliciosa y saludable. Lleva mantequilla pero la puedes reemplazar por Ghee (mantequilla clarificada).

Es súper fácil de hacer, acá te muestro cómo.

Ingredientes

spaghetti

1 Calabaza “spaguetti”

1 taza de crema de coco ( no el agua sino la parte blanca que se endurece)

2 cucharadas de mantequilla ( o Ghee)

1 cucharada de harina de Arrurúz (más si lo quieres más espeso)

1 cucharadita de ajo y cebolla en polvo

Sal y Pimienta al gusto

Perejil fresco ( un puñado – opcional)

Preparación

Precalentar el horno a 200 C o 400 F

Lavar la calabaza “spaghetti” y cortarla a lo lago, quitar las semillas. Añadir un poco de aceite de oliva o su grasa de predilección y poner en el horno boca abajo y dejar por 45-60 minutos.

Al sacar del horno, sacar la carne de la calabaza con un tenedor y sorpresa! La carne de la calabaza horneada parece tiritas de pasta. Dejar a un lado.

IMG_3734

Mientras está la calabaza en el horno puedes hacer la salsa y hasta escribir un libro si quieres.

Para la salsa poner la mantequilla, la harina de arrurúz (puedes añadir harina de tapioca pero los carbohidratos se alteran, no lo he hecho con harina de coco pero me cuentas). Sigue revolviendo y añade la crema de coco y el ajo y cebollas en polvo. Finalmente la sal y pimienta. Tendrás una salsa cremosa si la quieres más suelta añade leche de coco o si la quieres más espesa ½ cucharadita de arrurúz. Luego mezcla con la calabaza cocinada y revuelve bien. Por último mezcla el perejil.

IMG_3733

Yo la serví como acompañante de una proteína pero si quieres a este plato le puedes añadir pollo, camarón o tocino y te queda un plato delicioso.

IMG_3735

¿Cómo te gustaría a ti servir este plato?

Buen provecho y muchas gracias, Catalina de Paleo en Forma

Inscríbete en Paleo en Forma y te enviaré a tu inbox mi primer ebook:IMG_2265

Sigue todo el movimiento con los últimos artículos del mundo paleo en Facebook

No te pierdas los trinos de paleoenforma en Twitter

Inspiración para comidas? ¿Qué hacer para el desayuno? Síguemos en  Instagram

Save

Save

Print Friendly

Rating de la receta

  • (0 /5)
  • (0 Rating)

, , ,

Instrucciones

  • 1. Precalentar el horno a 200 C o 400 F Lavar la calabaza “spaghetti” y cortarla a lo lago, quitar las semillas. Añadir un poco de aceite de oliva o su grasa de predilección y poner en el horno boca abajo y dejar por 45-60 minutos. Al sacar del horno, sacar la carne de la calabaza con un tenedor y sorpresa! La carne de la calabaza horneada parece tiritas de pasta. Dejar a un lado. Mientras está la calabaza en el horno puedes hacer la salsa y hasta escribir un libro si quieres. Para la salsa poner la mantequilla, la harina de arrurúz (puedes añadir harina de tapioca pero los carbohidratos se alteran, no lo he hecho con harina de coco pero me cuentas). Sigue revolviendo y añade la crema de coco y el ajo y cebollas en polvo. Finalmente la sal y pimienta. Tendrás una salsa cremosa si la quieres más suelta añade leche de coco o si la quieres más espesa ½ cucharadita de arrurúz. Luego mezcla con la calabaza cocinada y revuelve bien. Por último mezcla el perejil.

Sobre el Chef