paleo en forma

IMG_4546

Cacerola de Pescado al horno paleo

Las cacerolas o platos al horno con salsa blanca usualmente llevan harina, leche de vaca, quesos.  En fin. Esta cacerola no sólo le ayuda a disfrutar el pescado de manera saludable sino que hace posible que usted disfrute de un plato al horno sin necesidad de utilizar harinas refinadas, quesos o leche de vaca.

Esta receta lleva salsa blanca adaptada al estilo paleo.  Con leche de coco y harina de arrurúz (arrowroot flour) que actúa como espesante salió una salsa blanca deliciosa.  El resultado fue delicioso, la combinación de los sabores del pescado, con la papa, el huevo y la salsa blanca es delicioso para un día frío.  Finalmente, la receta habla de pescado Bagre, un pescado de río que se encuentra en Colombia, yo utilizé Mahi Mahi (no de criadero) pero cualquier pescado blanco le sirve.

Esta receta lleva papa.  Si la papa no está dentro de su dieta, puede fácilmente reemplazarla por rodajas de calabazín (zuchini) o rodajas de berenjena.

Ingredientes:

1 libra de pescado blanco,

1 cebolla cabezona cortada en anillos,

5 tomates pelados triturados,

4 papas grandes cocinadas y cortadas en rodajas,

2 huevos cocidos cortadas en rodajas,

1 huevo batido (para la salsa)

almidón nutricional (nutritional yeast),

1 taza de leche de coco,

1 cucharadita de harina de arrurúz (arrowroot flour) No sabes que es eso? Haz click acá

sal y pimienta al gusto

 

Preparación:

Precalentar el horno a 350 F o 200C

Sal pimentar el pescado y dorar (en ghee o mantequilla) por los dos lados

Dorar anillos de cebolla en un sartén aparte con aceite de coco o mantequilla

Hervir por 3 minutos los tomates y pelarlos

Para la Salsa Blanca:
Tome 1/4 de la taza de leche de coco con toda su grasa y mézclela con el arrurúz hasta que no haya grumos.  El resto de la leche ponga en una olla a calentar hasta que empiece a hervir pero no la deje hervir por completo.
Incorporar la leche de coco con el arrurúz a la olla, revolver bien y lentamente hechar un huevo batido a la salsa hasta que se incorpore del todo. RETIRAR del fuego para que no espese demasiado.

Cocinar las papas y los huevos.

Para el ensamblaje de la cacerola:

En una refractaria enmantequillada poner las rodajas de pescado sin pisarse (asegúrese de que el pesacado no lleve agua)
Luego las rodajas de papa
Luego las cebollas
Luego el tomate ya rayado
Luego el almidón nutricional (nutritional yeast) que le dé el sabor a queso
Finalmente la salsa blanca (tiene suficiente sal y pimienta, es el momento de que pruebe)

En el horno precalentado a 350F o 200C intorduzca la refractaria por 20 minutos. Añada 5 minutos extras en modo broil (asado) para que la salsa quede doradita por encima.

A disfrutar con una buena sopa de espinaca o ensalada verde.

Print Friendly

Rating de la receta

  • (0 /5)
  • (0 Rating)

IMG_4542IMG_4543IMG_4544IMG_4546

Instrucciones

  • 1. Sal pimentar el pescado y dorar (en ghee o mantequilla) por los dos lados Dorar anillos de cebolla en un sartén aparte con aceite de coco o mantequilla Hervir por 3 minutos los tomates y pelarlos Para la Salsa Blanca: Tome 1/4 de la taza de leche de coco con toda su grasa y mézclela con el arrurúz hasta que no haya grumos. El resto de la leche ponga en una olla a calentar hasta que empiece a hervir. Incorporar la leche de coco con el arrurúz a la olla, revolver bien y lentamente hechar un huevo batido a la salsa hasta que se incorpore del todo. RETIRAR del fuego para que no espese demasiado. Cocinar las papas y los huevos En una refractaria enmantequillada poner las rodajas de pescado sin pisarse Luego las rodajas de papa Luego las cebollas Luego el tomate ya rayado Luego el almidon nutricional (nutritional yeast) que le dé el sabor a queso Finalmente la salsa blanca En el horno precalentado a 350F o 200C intorduzca la refractaria por 20 minutos. Añada 5 minutos extras en modo broil (asado) para que la salsa quede doradita por encima. A disfrutar con una buena sopa de espinaca o ensalada verde.

Sobre el Chef