paleo en forma

  • IMG_3966

“Arroz” de Coliflor

El coliflor es uno de los grandes secretos de la cocina paleo y en general de los platos que son bajos en carbohidratos propicios para personas en dietas para controlar la diabetes, bajar de peso, paleo. Esta es la base para muchas recetas. Los latinos comemos mucho arroz, este truco del coliflor se volverá un plato recurrente en su cocina y le ayudará a hacer la transición a la dieta paleo.

 

Ingredientes:

1 coliflor

1 cucharada de mantequilla o ghee (mantequilla clarificada)

Sal y Pimienta al gusto

Utencilios:

Procesador de comida o licuadora (como la Vitamix)

Cuchillo filudo y tabla de cortar

 

Instrucciones:

Opción ¨No tengo tiempo¨:

Lavar bien el coliflor y remover todas las hojas

Cortar en arbolitos pequeños

Si tiene procesador o licuadora potente incorporar los arbolitos de coliflor y triturar hasta que semejen granitos de arroz. Ojo, no dejar mucho tiempo porque se puede formar una pasta que ya no es ¨arroz.

Si no tiene problema con el microhondas, poner el coliflor triturado en un recipiente de vidrio y cocinar por 7 minutos o hasta que esté cocinado.

 

Opción ¨Con cuchillo y amor”:

Tambien puede triturar finamente el coliflor con un buen cuchillo hasta semejar granitos y luego poner en un sartén caliente con un poco de aceite (de coco o mantequilla clarificada Ghee) hasta que estén debidamente cocinados (revolver constantemente). El coliflor tiene agua y no necesita cocinarse como el arroz.

Cuando los ¨granitos¨estén cocinados agrégueles sal y pimienta al gusto y si lo ve algo seco puede incorporar una cucharada de mantequilla (si consume lácteos) de vacas de pastura o mantequilla clarificada Ghee para que quede más mojadito.

Listo, en minutos tiene usted un arroz delicioso que puede acompañar cualquier plato con salsa, como el pollo guisado o ¨sudado¨como se dice en Colombia.

 

 

Print Friendly

Rating de la receta

  • (0 /5)
  • (0 Rating)

IMG_3966

Instrucciones

No hay pasos encontrados!

Sobre el Chef