paleo en forma

IMG_3892

“Arroz” (de coliflor) con Pollo

El arroz con pollo es un plato clásico de los países latinos. Hay variaciones de acuerdo al país, pero al final es un plato con el que todos y todas crecimos. Esta es la versión paleo, es decir que en lugar del arroz suplementamos con ¨arroz¨de coliflor. Haga click para la receta básica del arroz de coliflor . Esta es una versión baja en carbohidratos, llena de verduras (excelentes para los niños) y llena de sabor.

 

Nivel: sencillo

 

Preparación: 45 minutos

Porciones: 4-6

 

 

Ingradientes

 

Para el caldo del pollo

2 pechugas de pollo orgánico (con su cuero y con hueso)

2 o 3 ramitas de cebolla larga

2 ramitas de apio

2 dientes de ajo

sal

Se pone en una olla mediana con 4 tazas de agua el pollo, cebolla larga, apio, ajo y sal . Cuando este hierva, se tapa y deja hervir a fuego medio por 20 minutos o hasta que el pollo esté cocinado.

Se retira el pollo cuando esté cocinado, se deja enfriar y POR FAVOR guardar el caldo del pollo que puede servir de base en una sopa. Se desmenuza el pollo y se agrega al guiso.

 

Para el guiso/ sofrito

Medio pimentón rojo

Medio pimentón verde

2 ramitas de apio

2 ramitas de cebolla larga

¼ cebolla larga

1 diente de ajo

5 alcaparras

sal, pimienta, comino y cúrcuma al gusto

 

En un sartén mediano se incorporan dos cucharadas de su aceite favorito. En mi casa es aceite de coco. Toda vez derretido el aceite incorporar el ajo y las cebollas, después de minutos incorporar el resto de las verduras y las especias. Para darle el tono amarillo, utilice la cúrcuma que no sólo le da el color y un sabor delicioso sino que es buenísimo para usted. Dejar cocinar por 7 minutos más. Probar los sabores, ajustar la sasón. En este momento le puede incorporar unas alcaparras (opcional). El guiso es el secreto del sabor de este plato.

 

Para el “arroz” de coliflor

1 coliflor grande picado en trocitos pequeños que parezcan granitos de arroz

Lavar bien el coliflor y retirar las ramitas verdes.

Cortar el coliflor en arbolitos pequeños. Si tiene un procesador de comida o una licuadora de potencia incorpore los arbolitos y triture hasta obtener ¨granitos¨de arroz.

 

Ya obtenidos los ¨ arrocitos¨ caliente en un sartén un poco de su aceite preferido y agregue el coliflor revolviendo constantemente por 10 minutos o hasta que se estén cocinados. En mi caso, yo pongo el coliflor picado en un recipiente de vidrio y lo pongo al microhondas por 7 minutos.

 

Las verduras

1 taza de arvejas (peas) congeladas o frescas

1 taza de habichuelas (green beans) picada en trocitos

3 zahahorias peladas y cortadas en cubitos pequeñitos

Preparación: En una olla mediana con agua hirviendo agregue las verduras y cocínelas al vapor por 10 minutos. Incorpore las verduras al guiso cuando estén listas.

 

Ensamblaje del ¨arroz¨:

Ya teniendo el ¨arroz¨ hecho se le incorporan unas 3 a 5 cucharaditas del caldo para agregarle sabor y humedecerlo un poco. Luego se toma una cucharada del guiso que tiene las verduras y el pollo y se va mezclando poco a poco hasta incorporar todos los ingredientes como se ve en la foto.

 

Su familia tendrá un plato lleno de verduras y sabores deliciosos.

Si quiere hacer arroz para la familia que no come paleo, cocine el arroz como usted acostumbra y en lugar de agua cocínelo con el caldo del pollo.

 

 

 

Print Friendly

Rating de la receta

  • (2 /5)
  • (1 Rating)

, , , , ,

IMG_3888IMG_3889IMG_3890IMG_3891

Instrucciones

  • 1. Se pone en una olla mediana con 4 tazas de agua el pollo, cebolla larga, apio, ajo y sal . Cuando este hierva, se tapa y deja hervir a fuego medio por 20 minutos o hasta que el pollo esté cocinado. Se retira el pollo cuando esté cocinado, se deja enfriar y POR FAVOR guardar el caldo del pollo que puede servir de base en una sopa.
  • 2. Se desmenuza el pollo y se agrega al guiso.
  • 3. En un sartén mediano se incorporan dos cucharadas de su aceite favorito. En mi casa es aceite de coco. Toda vez derretido el aceite incorporar el ajo y las cebollas, después de minutos incorporar el resto de las verduras y las especias.
  • 4. Cortar el coliflor en arbolitos pequeños. Si tiene un procesador de comida o una licuadora de potencia incorpore los arbolitos y triture hasta obtener ¨granitos¨de arroz.
  • 5. En una olla mediana con agua hirviendo agregue las verduras y cocínelas al vapor por 10 minutos. Incorpore las verduras al guiso cuando estén listas.
  • 6. Ya teniendo el ¨arroz¨ hecho se le incorporan unas 3 a 5 cucharaditas del caldo para agregarle sabor y humedecerlo un poco. Ya teniendo el ¨arroz¨ hecho se le incorporan unas 3 a 5 cucharaditas del caldo para agregarle sabor y humedecerlo un poco.
  • 7. Luego se toma una cucharada del guiso que tiene las verduras y el pollo y se va mezclando poco a poco hasta incorporar todos los ingredientes como se ve en la foto.

Sobre el Chef