paleo en forma

Subir Masa Muscular

IMG_3521Cuando pensamos en dieta la imágen que se nos viene es la de una báscula, pesa o escala.  La meta es que el número baje.  Y no es del todo descartable como UN indicador.  Pero cuidado, el que una persona tenga ¨poco¨peso no quiere decir que automáticamente es una persona sana. Igualmente, hay personas que están en muy buen estado físico y el número no es muy bajo, pero están bien de salud.  No estoy diciendo que la escala no nos ayuda a arrojar información sobre nuestro estado de salud, pero no es la única fuente de información.

Al principio usted querrá bajar y  bajar ese número.  Pero recordemos que el objetivo es subir en salud más que nada.  Y resulta que despúes de un tiempo, quizás de un año o aún más, vayas notando que con paleo y una vida activa estás logrando defición muscular.  ¿Qué? Abdominales de chocolatina (6 pack) y hombros estilizados?.  Resulta amigos que el músculo pesa más y por eso es importante reconocer a veces que con una régimen alimenticio basada en la dieta ancestral (paleo) que corresponda a su nivel de actividad, no sólo va a obtener los resultados de peso que usted siempre ha querido, sino quizás entienda una lección importantísima: el peso puede llegar a subir pero los jeans quedan mejor y bajó 1 o 2 tallas.  Así que tranquila, suba masa muscular ( y no se preocupe que no va a llegar a niveles tipo Swarzeneger ni mucho menos).

En Paleo en Forma encontrará información sobre cómo llevar un estilo de vida paleo que incluye alimentación (recetas) así como información sobre ejercicio y actividad física.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Print Friendly