paleo en forma

Incrementar energía

IMG_4610Hay quienes no podemos formular palabra en la mañana sin tomar una taza de café.  El mercado está inundado de productos para incrementar la energía: bebidas energizantes; con cafeína, en fin.  Somos una sociedad que cada tiene más acceso a la tecnología para facilitarnos la vida diaria pero irónicamente, somos una sociedad exhausta.

Lo que comemos tampoco nos ayuda.  Las comidas procesadas que son absorbidas en el organismo como azúcar nos dan un ¨high¨temporal y luego nos llevan a sentirnos más cansados y a sentir que debemos seguir consumiendo aún más (azúcar, o café o algo) para terminar el día.

Uno de los beneficios de tener una dieta ¨limpia¨ de comidas procesadas, aditivos químicos, y baja o relativamente baja en azúcar es el de subir los niveles energéticos.  Para alguien como yo, mamá de un chiquito bastante activo es un requisito indispensable contar con energía. Para todos y todas.

Si usted quiere intentear paleo hágalo por 30 días y me avisa como se siente.  Es muy probable que se sienta con más energía y con ganas de incorporar en su vida movimiento.  En mi caso, yo duré más de una década practicando yoga (que todavía practico) pero muy reciente en mi viaje paleo sentí la necesidad vital de regresar al gimnasio y alzar pesas, hacer más ejercicios cardiovasculares y combinarlos con yoga.  En fin, eso me llevó a empezar con crossfit. En la próxima sección voy a hablar de mi experiencia con yoga y crossfit.  Por ahora, quiero finalizar diciendo que a la edad de 41 años tomé la decisión de volverme atleta.  Cerca de mi nombre hay bastantes títulos: mama, esposa, hija, doctora, pero atleta? Yo?  Sí.  Aunque mis puntajes de crossfit son bastantes cuestionables, el proceso de sentirme una persona físicamente activa o atlética ha sido muy empoderador y de nuevo, otro de los beneficios de un estilo de vida paleo.  En la próxima sección voy a hablar más a fondo de yoga y crossfit como mis dos formas de ejercicio favorito.

 

 

 

Print Friendly