paleo en forma

Manifiesto Paleo: 20 razones por las que celebro ser paleo #yosoypaleo

IMG_9089

 

Hace rato vengo escribiendo este post.  Empecé a escribirlo en mi cabeza como una reflexión mundana.  Pero me llenó de alegría recopilar algunas de  las razones por las cuales este es mi estilo de vida preferido.  #yosoypaleo

¿Por qué te gusta tanto ser Paleo y cómo lo celebras?

 

1. No vivo con hambre.  Una vez como puedo durar 3-6 horas sin tener que buscar qué comer cada 5 minutos.

2. Ya no se me infla el estómago después de cada comida.

3. Aprendí el verdadero significado de perder peso ( no es asunto de bajar el número) es cambio de composición corporal. (Más músculo).

4. Me liberé de la tiranía de las cosas bajas en grasa.  Me fascinan las grasas saludables (aceite de coco, aceite de oliva, manteca, mantequilla, ghee). #amolagrasa

5. Disfruto de comida como menudencias de pollo, vísceras.  Comidas que eran consumidas en la era de los abuelos y que además de deliciosas son fuentes super poderosas de nutrición.

6. El aceite de coco en mi casa se usa para desde la cocina hasta humectante de pieles sensibles.

7. Aunque comenzó siendo un plan nutricional, terminó volviéndose un estilo de vida, una pasión.

8. Me siento más conectada con la naturaleza.

9. Paleo es una opción ecológica (para el planeta) y saludable (para los humanos).

10. Descubrí crossfit y el placer de alzar pesas (me encanta).

11. Alzar pesas me ha dado ayuda en aumentar mi autoconfianza y me siento más poderosa y saludable a los 40 que a los 20.

12. No hay dietas secretas, ni comidas milagrosas.  El secreto es comer simple (carnes, grasas, verduras, frutas, semillas). Punto.

13.No hay que contar calorías o pesar o cuantificar cada bocado.  La comida es un disfrute y con paleo se abren las posibilidades de disfrutar la comida.

14. Ser paleo es contraponerse a los ¨supuestas¨comidas sanas que nos venden: la soda o gaseosa es fácil aceptar que no es saludable, pero la salsa soya? el pan integral? y por el contrario, que comes huevos a diario? y usas la grasa del tocino?

15. Ser paleo es consumir más vegetales que los vegetarianos. Comemos vegetales al desayuno, almuerzo y comida. Nos encantan las verduras.

16. Nuestro plato es simple: carnes (saludables) y muchos vegetales de todos los colores, algo de frutas, nueces.  Punto.

17. Se deconstruye el desayuno: adiós recibir el día con azúcares y harinas refinadas.  Se desayuno lo mismo que se almuerza o cena.  Sopa? porque no?

18. No hay una versiòn de paleo: hay quienes toleran los lácteos crudos; hay quienes consumen arroz (blanco); hay quienes consumen algo de azúcar en forma de miel de arce o miel de abejas.  Todos somos paleo.

19. Aprendí (sigo aprendiendo) a nutrir la flora bacteriana para tener una salud óptima con fuentes naturales fermentadas (kombucha, chucrut).

19. Kombucha (te quier0).  Una bebida fermentada que además de saber delicioso es una fuente rica en probióticos.  La puedes hacer en casa.

20. Porque más que nada, puedo correr detrás de mi hijo sin problema, levantar la canasta de ropa sucia y del mercado. Y no tengo gripe desde Mayo del 2014.

 

Gracias

Catalina

Paleo en Forma

Síguenos en Facebook, Twitter 

No te pierdas el movimiento de Instagram

 

IMG_9331

 

Print Friendly

, , , , , ,

No hay comentarios aun

Deja un comentario