paleo en forma

Les presento a ¿Esto es Paleo?

Les presento ¿Esto es Paleo? Tu Guía Práctica para Hacer la Transición a la Vida Dieta y Vida Paleo

Cover_Final_Color_lo

Como todos los proyectos, resultó más largo de lo que esperaba. Me tomó casi medio año terminar el ebook. Cuando estuvo listo, estaba tan ocupada que no he podido presentarles el primer ebook de Paleo en Forma.

 

¿De donde surgió la idea de escribir este ebook?

La idea de escribir un ebook surgió por dos razones. La primera, porque después de casi dos años de escribir blogposts tenía el deseo de condensarlos en un documento de más fácil alcance a ustedes, los lectores y lectoras.

La segunda razón viene de participar en grupos paleo en las redes sociales. Casi a diario hay personas preguntando que si la malteada de soya o soja es paleo (las legumbres NO son paleo), que si el maíz es paleo (los granos NO son paleo) o como escribí en la introducción, y tengo la foto para probarlo, una persona pregunta que si la cocaína es libre de gluten porque quiere irde de fiesta pero NO dañar la dieta. La cocaína NO es comida.  Muchas veces estos grupos se dedican a peliar indefinidamente.  Yo respeto a quienes quieren preguntar.  No hay pregunta inútil. La solución que encontré fue elaborar un recurso de fácil acceso para aclarar dudas básicas.

Como ven, es necesario, antes de publicar libros de recetas, entender cuáles son los principios básicos de la alimentación paleo y por qué en paleo evitamos harinas refinadas, azúcares, legumbres y en muchos casos lácteos pasteurizados y altamente procesados. Aunque hay muchos libros, páginas webs y escritores/blogeros que escriben en un formato y con sustento científico, yo quería un libro de fácil acceso. Esto no quiere decir que no tiene sustento en estudios. Lo que pretendo con ¿Esto es Paleo? es una guía o manual de fácil lectura para quienes están en la etapa exploratoria, con un pie en el agua y el otro afuera. Un libro que puedes abrir en cualquier momento, que puedes leer en orden o no y que te resume de manera clara y fácil de entender, qué comer, qué excluir, y más aún como hacer esta transición de una dieta tradicional a un estilo de vida saludbale y activo. De esto se trata ¿Esto es Paleo?

 

En qué consiste el libro?

 IMG_2073Si quieres entender en qué consiste la alimentación ( qué grupos de alimentos excluir – y por qué?) qué comidas agregar a tu plato paleo, este libro te soluciona tu problema. A veces siento que las personas quieren hacer paleo pero están confundidas. Que las harinas, la grasas saludables, los productos paleos, en fin. En este ebook encontraras TODO lo que necesitas para empezar tu transición sin sentirte abrumada.

 

Adoptar la dieta de por sí es complicado, por qué hablar de ejercicio y descanso?

IMG_9089En Paleo en Forma no hablamos sólo de dietas, para eso hay muchas páginas web, píldoras mágicas, cirujías estéticas. Paleo no es sólo para cambiar tu figura, es para cambiarte de adentro hacia afuera. Pero más que perder peso (yo perdí más de 10 kilos y los he mantenido en 3 años) es ganar salud. Mal haría yo en promover una dieta paleo al 100% si no hablo del movimiento: o te la pasas en el sofá viendo novelas o fútbol, o entrenas 2-4 horas diarias y no duermes sino 4 horas. El ser humano es integral y por eso hay que hablar de movimiento y descanso. Sólo adoptando una alimentación actividad y descanso adecuados, man (tenemos) un estilo de vida paleosaludable. El ebook ¿Esto es Paleo? te explica cual es el rol del movimiento o la actividad y el descanso para man(tener) un estilo de vida paleo.

¿Lleva recetas o plan de alimentación?

IMG_8935

Salvo algunas recetas básicas este libro NO te ofrece un recetario o plan de alimentación. Este es el libro que sugiero te leas ANTES de hacer paleo recetas para que puedas navegar en un super mercado qué ingredientes comprar. Teniendo los fundamentos de paleo claros, puedes fácilmente crear tus recetas o adaptarlas. En Paleo en Forma hay cantidad de recetas 100% paleo que te pueden ayudar. Desde desayunos paleo, carbohidratos, snacks, proteínas, quiches, sopas.

¿Cómo obtengo una copia? ¿Tiene algún costo?

Este libro es una forma de agradecimeinto a la tribu de Paleo en Forma y NO tiene costo alguno.   Simplemente, al subscribirte a Paleo en Forma, el libro te llega a tu inbox y lo puedes descargar para leer en tu computador, tableta o teléfono. Para que lo lleves a TODAS partes.   Puedes compartirlo con familia y amigos, simplemente dirígelos a Paleo en Forma y si te inspira o quieres extraer apartes, sólo dame el crédito y te agradezco mucho.

IMG_6294

¿Qué otros planes hay para futuros ebooks?

En el futuro estoy pensando en un libro de recetas que hagan homenaje a nuestra cultura latina y sabores de Centro América, el Caribe, el Cono Sur, Los Andes, El Pacífico.

Tambien estoy pensando en cómo hacer la transición a una CASA paleo. Cómo elimiinar químicos de la cocina, baño y la higiene personal.

Hay otros proyectos, pero shhhhhhh.

Inscríbete en Paleo en Forma y te enviaré a tu inbox mi primer ebook:IMG_2265

Sigue todo el movimiento con los últimos artículos del mundo paleo en Facebook

No te pierdas los trinos de paleoenforma en Twitter

 

Inspiración para comidas? ¿Qué hacer para el desayuno? Síguemos en  Instagram

 

Save

Save

Save

Save

Print Friendly

, , ,

4 Responses to Les presento a ¿Esto es Paleo?

  1. Paqui Carvajal agosto 16, 2016 en 9:59 am #

    Hola, me estoy iniciando en la dieta paleo. Acabo de superar un Cáncer de mama y todavía vivo las consecuencias en cuanto a medicación , operaciones para reconstrucción (estamos empezando) y efectos secundarios. Me ha quedado el hígado un poco graso y azúcar alta. Mi hija y mi yerno ya son paleo desde hace tiempo y ella me ha convencido pero tengo muuuuuchas dudas que voy aclarando poco a poco.
    Tú página me ha sido muy útil y me ha aclarado muchas cosas. Gracias!

    • Catalina Rojas agosto 16, 2016 en 1:00 pm #

      Hola Paqui,
      Me siento tan honrada con tu mensaje, no sabes cuanto. Primero, pues yo no soy doctora, bueno sí tengo un doctorado pero no en medicina así que todo lo que leas y aprendas consultalo con tus médicos. Te quiero felicitar por superar esa enfermedad. Mi suegro es sobreviente tambien. Hablando de azúcar, en estudios recientes dicen que las células de cáncer se alimentan y multiplican con el azúcar y que una dieta paleolítica y baja en carbohidratos y azúcar debilita el ambiente ideal del cáncer. El reto con paleo es que muchos de los fundamentos van en contra de los “lugares comunes” de la nutrición. POr ejemplo el tema de las grasas con tu hígado. Me imagino que te dicen bajo en grasa, yo creo que hay que saber distinguir y comer grasas saludables. Aceite de coco, aguacate, nueces, mantequillas de vacas de finca. Yo te recomiendo que empieces un protocolo paleo con carnes, verduras y algo de fruta pero no las frutas dulces (mango papaya, sino fresas o frambuesas) mucha verdura, carne y grasas saludables. Trata de hacer el caldo de huesos para consumir ese colágeno que es tan saludbale y algo fermentado ( chucrut, o te de kambucha). Mejor dicho. Si te subscribes a Paleo en Forma en la parte de arriba de la página está una ventana de subscribirse está mi ebook que te explica de manera rápida pero completo lo que es paleo. Cualquier cosa me avisas y como siempre consulta con los doctores y ojalá ellos te apoyen también.

      Mucha suerte y acá me tienes a la orden,

      Catalina

  2. Anabel Ávila septiembre 4, 2016 en 9:54 pm #

    Qué bueno que haya gente compartiendo consejos para iniciarse en la vida Paleo. Yo desde que soy Paleo me siento mucho mejor y mi salud ha cambiado considerablemente.

    Te deseo muchos éxitos y seguiré atenta a todo lo que vayas compartiendo!

    Anabel

    • Catalina Rojas septiembre 9, 2016 en 6:23 pm #

      Gracias Anabel. Agradezco muchísimo tu comentario. Acá super bienvenida a Paleo en Forma, donde nos sentimos mejor y no tragamos entero.

Deja un comentario